La compañía argumenta que es necesario reducir la producción de forma "estructural" en unos 280 vehículos diarios y justifica la decisión en una caída de la demanda europea y sobre todo de la venta de modelos que fabrica la planta valenciana como el S-Max, el Galaxy o el Mondeo. Todo ello, ha añadido, en un contexto marcado por crisis de la Covid-19, el Brexit y la existencia "incertidumbre" en los compradores a la hora de elegir entre modelos híbridos o de combustión, han explicado desde los sindicatos.
Ante el anuncio, el presidente del Comité de Empresa y portavoz el sindicato mayoritario UGT, Carlos Faubel, ha pedido un receso de 15 días para poder estudiar la situación antes de iniciar las negociaciones y no abordar este volumen de despidos "deprisa y a la carrera", sino hasta después de Semana Santa algo, algo a lo que se han sumado el resto de sindicatos.
Cabe tener en cuenta, ha apuntado Faubel, que el próximo 30 de marzo se reunirá el Comité de Empresa Europeo y abordará la situación en todo el continente y al día siguiente, el 31 de marzo, ha acordado reunirse el Comité de Empresa de Ford Almussafes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
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