Protección Civil de Rincón de la Victoria incorpora un nuevo sistema de comunicaciones

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) va a suministrar, tanto al Servicio de Protección Civil como a la Agrupación de Voluntarios, un sistema pionero de comunicaciones que irá integrado en el nuevo Centro de Coordinación Local para mejorar las labores diarias de información, prevención y ayuda a los ciudadanos.
Centro de coordinación de Agrupación Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria
Centro de coordinación de Agrupación Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria
AYTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Centro de coordinación de Agrupación Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria

La concejala de Protección Civil, Josefa Carnero, ha indicado que se han adquirido, instalado y puesto en marcha un total de diez unidades de equipo e-chat Caltta e350 y tres equipos e700 que irán acompañados de un puesto de despacho para gestión del sistema, un curso de formación a operadores, y la pasarela entre tecnología e-chat y el sistema actual analógico.

Este sistema, ha añadido la concejala, permitirá tener localizado a cualquiera de los voluntarios en situación de emergencia, búsqueda o rescate en el municipio. "La pandemia ha marcado la necesidad de disponer de mejores equipos y medios en cuanto a unidades tecnológicas y comunicaciones que vamos a poder desarrollar de forma puntera", ha apostillado.

"Con este nuevo equipo, Protección Civil experimenta un salto exponencial en cuento a nuevas tecnologías, aumentando la calidad de sus comunicaciones con respecto al resto de agrupaciones de la provincia", ha agregado la edil, quien ha considerado que se trata del "complemento perfecto al sistema de Cecopal que implantamos el pasado año, y desde donde vamos a tener controlado toda la actividad que realiza Protección Civil en el municipio".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la profunda transformación que está experimentado la agrupación gracias a la apuesta de este equipo de gobierno que es consciente del trabajo prioritario que desempeñan los voluntarios en beneficio de los vecinos del municipio".

Salado ha reiterado sus palabras de agradecimiento a Protección Civil "por la magnífica labor que viene desarrollando durante la pandemia de COVID-19 con un equipo de voluntariado comprometido y volcado con el municipio".

En los mismos términos, la concejala ha dicho que "el servicio que presta Protección Civil se ha convertido en esencial y primordial, y por tanto vamos a continuar dotándolo de más y mejores sistemas y equipos necesarios".

El nuevo sistema de comunicaciones tiene un presupuesto de 7.311,67 euros a cargo de la empresa adjudicataria, Melec Telecomunicaciones S.L. Las últimas mejoras realizadas en la agrupación local son la puesta en marcha del Centro de Coordinación para Emergencias Locales (Cecopal) que sirve para la gestión de cualquier tipo de emergencias y donde se recogen los recursos municipales disponibles, así como la ampliación de la flota de vehículos y la dotación de medios técnicos y recursos.

La inversión anual que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destina a la Agrupación Local es de 80.000 euros para la adquisición de equipamiento, nuevos vehículos para actuaciones de prevención, apoyo y colaboración en emergencias de la agrupación local.

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