PSOE critica el año de "caos" en atención primaria con "centros de salud y urgencias cerrados"

El vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha indicado que estos días se cumple un año desde que estallara la pandemia, "un año en el que cambió radicalmente la vida de los ciudadanos y un año también desde que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno cerrara de forma incomprensible numerosos centros de salud y puntos de urgencias en la provincia, justo en el momento en que más falta hacía una atención primaria de calidad".
El vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández
El vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández
PSOE DE SEVILLA
El vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández

En rueda de prensa, el vicesecretario general del partido ha criticado que el "gobierno regional de derechas ha abandonado la atención primaria en la provincia, sobre todo en las zonas rurales", mencionando cierres de los centros de salud de Coca, Pañoleta y Carambolo, en Camas, donde hay una población muy envejecida, y de las urgencias de Almadén, Guadajoz, Villanueva del Ariscal, El Ronquillo, Constantina, Cañada Rosal, Coripe, Peñaflor, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

"En un año muy complicado en el que sevillanos y sevillanas tenían una gran necesidad de acceder a una sanidad pública cercana, el Gobierno andaluz lo ha dificultado, dejando a la atención primaria absolutamente colapsada y deshumanizada", ha afirmado.

Fernández ha criticado que el Ejecutivo de Moreno "mienta y falte a la verdad porque aseguraron que el día 2 de marzo reabrirían los centros de salud cerrados y retomarían las citas presenciales, cuando la realidad es que Salud sigue sin responder y que la atención médica sigue siendo en diferido, básicamente telefónica".

El dirigente socialista ha insistido en reclamar al Gobierno andaluz que "abandone la propaganda y que contrate a más profesionales sanitarios, a más rastreadores y que dedique más recursos". El vicesecretario general del partido ha demandado a la Junta un "refuerzo urgente" de la atención sanitaria de la Sierra Sur.

"La insensibilidad de este Gobierno de PP y Ciudadanos la estamos viendo y sufriendo en el proceso de vacunación, que depende exclusivamente de la Junta. Caos, falta de planificación y falta de humanidad son las señas de identidad de este Gobierno. Estamos viendo a mayores de 85 años con problemas de movilidad haciendo colas interminables para recibir la vacuna, o desplazándose a otros municipios, unas dificultades que los alcaldes están viviendo con impotencia, ayudando en la medida de sus posibilidades", ha manifestado, tras exigir a Moreno "transparencia, humanidad, eficacia y un apoyo a los municipios en este proceso de vacunación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento