Madrid solo aplica restricciones en una zona básica de salud desde este lunes

Archivo - Plaza Mayor de Morata de Tajuña
Imagen de archivo de la Plaza Mayor de Morata de Tajuña
AYUNTAMIENTO DE MORATA DE TAJUÑA - Archivo
Archivo - Plaza Mayor de Morata de Tajuña

La Comunidad de Madrid solo aplicará limitaciones de movilidad desde este lunes en una única zona básica de salud (ZBS), la de Morata de Tajuña, pero mantiene las restricciones generales de la región, como el toque de queda nocturno o la prohibición de reunión entre no convivientes en domicilios.

Desde este lunes se levantarán las restricciones de movilidad a todas las demás zonas básicas de salud (ZBS) que las mantenían, pero incorpora limitaciones durante 15 días en la localidad de Morata de Tajuña.

De esta forma, desde las 00.00 horas de este lunes se levantan las restricciones de movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en 15 áreas sanitarias, donde viven 301.000 madrileños, el 4,5% de la población de la región.

La zona básica de salud de Morata de Tajuña tendrá restricciones de movilidad desde las 00.00 horas del lunes hasta las 00.00 horas del 29 de marzo.

En todo caso, la Consejería de Sanidad mantendrá hasta el 9 de abril el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y espacios privados.

También persiste el grueso de las restricciones vigentes en la región, como la limitación a seis comensales de las mesas en terrazas de bares y restaurantes y a cuatro comensales en el interior, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla de manera continuada salvo en el momento de la ingesta de bebidas y alimentos.

Además, sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos; y se mantiene la prohibición del consumo en barra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento