Sara Carbonero e Iker Casillas: este es el patrimonio a repartir tras su ruptura

La periodista Sara Carbonero y el exportero Iker Casillas, en una imagen de 2019.
La periodista Sara Carbonero y el exportero Iker Casillas, en una imagen de 2019.
GTRES

Después de meses de rumores, Sara Carbonero e Iker Casillas confirmaron oficialmente su separación, una ruptura de mutuo acuerdo, tal y como han contado en el comunicado hecho público el pasado viernes. Su anuncio ha despertado además el interés por el aspecto económico, esto es, el patrimonio que ambos tendrían tras más de diez años de relación y dos hijos en común.

Tal y como ha revelado Lecturas, la periodista y el exportero no tienen ninguna propiedad en común en España. Desde que iniciaron su relación en 2010, ambos han llevado una vida económica totalmente independiente, ha señalado la revista.

No obstante, sí destaca el patrimonio que tiene el exfutbolista, que según algunos medios podría superar los 350 millones de euros, entre inversiones, inmuebles, empresas e ingresos que todavía sigue generando.

Según Lecturas, Casillas es administrador de cuatro sociedades con un activo que ronda los 25 millones de euros y cuenta con un gran patrimonio a su nombre, como Ikerca, S. L., una sociedad fundada en el año 2000 y dedicada a la inversión inmobiliaria. A nombre de esta sociedad figuran algunas de sus propiedades en Madrid capital, Móstoles, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.

Hasta 2013, los padres de Iker Casillas eran los apoderados de esta sociedad, que el exfutbolista del Real Madrid comenzó a controlar a partir de ese año. La decisión provocó un distanciamiento entre ellos y estuvieron años sin hablarse, revela Lecturas, hasta que se reconciliaron después de que Casillas sufriera un infarto en 2019.

Entre otras empresas creadas por el exguardameta se encuentra también Casillas World, S. L., fundada en 2015 y con la que gestiona sus derechos de imagen.

Además, entre las propiedades que constan en el Registro de la Propiedad en las localidades de Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón o Navalacruz (Ávila), Casillas cuenta con un piso de 300 m² ubicado en el paseo de la Florida de Madrid, y cuya compra en 2020 desató los rumores de crisis en la pareja.

Sara Carbonero, por su parte, cuenta con una fortuna menor, aunque reseñable. La periodista fundó en 2010 la sociedad Recuerdos de Sudáfrica, S. L., con un activo de 1,1 millones de euros en 2019 y en la que figuran a su nombre dos propiedades en Corral de Almaguer (Toledo), su localidad natal.

Carbonero, que destaca también por su papel como influencer e icono de moda en las redes sociales -cuenta con 2,9 millones de seguidores en Instagram- fundó además la empresa Slow Love, S. L. junto a su amiga Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco y excompañera de Carbonero en esa cadena.

Esta sociedad, que cuenta con un activo de 221.000 euros, vende ropa y complementos y obtuvo en 2019 una cifra de negocio de más de medio millón de euros gracias a la imagen de Sara Carbonero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento