Los expertos alertan del riesgo de un cambio de tendencia en la curva de contagios en España

  • Hasta cuatro comunidades autónomas han registrado más contagios esta semana.
Curva aplanada de incidencia del coronavirus en España.
Curva aplanada de incidencia del coronavirus en España.
AGENCIA ATLAS
Curva aplanada de incidencia del coronavirus en España.

La curva de contagios de coronavirus en España es cada vez más plana. Con una incidencia acumulada (IA) de 130 casos por 100.000 habitantes, muy lejos aún del objetivo, la tendencia a la baja está en riesgo, alertan los expertos.

Cuatro comunidades autónomas han experimentado subidas esta semana. En el País Vasco, con una IA de 200 casos, temen que la leve subida implique un cambio de tendencia, tras registrar la tasa de positividad más alta en un mes.

En Cataluña, con 1.176 casos nuevos y 18 personas fallecidas, registra también una ralentización en la caída de los contagios. Por encima de 200 casos por cada 100.000 habitantes se sitúa también Madrid, que junto con Ceuta y Melilla, registra los peores datos de la pandemia.

Asturias, que logró romper la barrera de los 200, experimenta, con 142 casos, un ligero repunte. Y Andalucía, con 890 contagiados nuevos y 22 personas fallecidas, mantiene la incidencia acumulada en 122 casos. 

Galicia, que consiguió doblegar la curva y tener muy buenos datos, registra este sábado, con 277 contagios, un 50% más de casos que hace una semana. 

En el otro extremo las mejores: Extremadura y Baleares, que registra más altas que nuevos contagios: 98 y 34 respectivamente. En general, suben más los casos en aquellos lugares donde la variante británica está más presente. 

Por esto, sumado a la relajación de las restricciones, los expertos alertan de un posible rebrote de la pandemia.

Curva aplanada de incidencia del coronavirus en España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento