La Comunidad de Madrid publica la aplicación del cierre perimetral en San José y Semana Santa aunque lo recurrirá

Un pasajero con maleta en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
Un pasajero con maleta en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
Europa Press

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este sábado la aplicación del cierre perimetral en el puente de San José y Semana Santa pero recurrirá ante la Justicia por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida y entender que jurídicamente el Ministerio de Sanidad no puede imponerlo.

Asimismo, a partir del lunes será efectiva la prorrogará hasta el 9 de abril del toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, ya que el 80% de los contagios de la Covid-19 se producen en el ámbito familiar y domiciliario.

El BOCM también ha publicado la activación de medidas de restricción de la movilidad en el municipio de Morata de Tajuña a partir del lunes, que entrarán en vigor y se mantendrán durante 14 días, y levantará las de 15 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que hasta ahora contaban con ellas.

Entre esas 15 ZBS se encuentran las de Marie Curie (Leganés), Villanueva del Pardillo, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes.

Andradas ha pedido que, pese al levantamiento de medidas, "no hay que relajarse para poder controlar la transmisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento