Aguado, cesado como vicepresidente, arremete contra Ayuso: "Miente, qué irresponsabilidad"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado
María José López
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado.
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido dimitir de sus funciones y convocar elecciones este miércoles para el próximo 4 de mayo. "Me he visto obligada", ha justificado Ayuso en una comparecencia pública en la que ha asegurado que lo hace para frenar "una moción de censura" de socialistas y naranjas, como ha sucedido en la Región de Murcia.

La reacción del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, a las palabras de la dirigente popular ha sido inmediata. "Escucho con estupor a la presidenta en su rueda de prensa. MIENTE", ha escrito Aguado en su cuenta personal de Twitter. Aguado y el resto de consejeros de Cs han sido cesados este mismo martes. 

"Es la mayor irresponsabilidad que ha cometido desde que asumiera la presidencia de la Comunidad de Madrid. No solamente porque los madrileños necesitan estabilidad por encima de todo, sino porque hay más de 400 personas ingresadas en hospitales, 94.000 personas más en paro en nuestra región", había manifestado antes Aguado.

"Ayuso ha perdido la cabeza"

"Honestamente, con todo el respeto, creo que ha perdido la cabeza, no encuentro otra explicación", ha dicho Aguado en una entrevista en esRadio tras ser cesado por Ayuso y después de que la presidenta firmase el decreto para disolver la Asamblea regional y anunciase una convocatoria de elecciones.

A juicio de Aguado, Ayuso ya tenía ese decreto "hecho" y necesitaba una "excusa" como la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra el PP en Murcia, para firmar el adelanto electoral que tenía "entre ceja y ceja".

"Yo he visto muchas cosas en política y en mi vida, pero algo tan temerario e irresponsable no lo he visto nunca, ni tan siquiera en la presidenta", ha aseverado Aguado, que ha insistido en que su partido no iba a presentar ni apoyar una moción de censura en Madrid contra Ayuso.

Sobre las mociones de censura presentadas por el PSOE y Más Madrid y admitidas por la Mesa de la Asamblea con el voto de Cs, Aguado ha dicho que Ayuso ha convocado unas elecciones "pero no están publicadas en el BOCM", por lo que la Asamblea tiene que "tramitar y cursar las iniciativas, entre otras, dos mociones de censura que se producen como consecuencia de la acción de Ayuso".

"Seguramente haya un conflicto judicial al respecto, esto no ha sucedido nunca", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento