Elisa Pinto cree que fue investigada y pide que el exnúmero 2 de Interior declare en una pieza del caso Villarejo

Fernández Díaz y Francisco Martínez llegan a la Audiencia Nacional
Fernández Díaz y Francisco Martínez, número 1 y 2 del Ministerio del interior, llegando a la Audiencia Nacional.
Europa Press
Fernández Díaz y Francisco Martínez llegan a la Audiencia Nacional

La dermatóloga Elisa Pinto ha pedido a la Audiencia Nacional que cite a declarar al exnúmero 2 de Interior Francisco Martínez y al excomisario Enrique García Castaño, para que expliquen si desde el Ministerio del Interior se ordenó investigar a la doctora por orden del empresario Javier López Madrid.

En un escrito, la letrada de Pinto solicita también la comparecencia del comisario Andrés Gómez Gordo en la causa que investiga a López Madrid por supuestamente contratar a José Villarejo cuando este aún estaba en activo en la Policía para hostigar a la doctora, que instruye el juez Manuel García Castellón.

La defensa de Pinto dirige este escrito al juez tras la "sorprendente" comparecencia de Villarejo del pasado 12 de febrero. Villarejo indicó al juez que Donato González, presidente de Societé Generale, le contó en 2013 que un empresario cercano al entorno de los entonces príncipes estaría siendo acosado con mensajes amenazantes, que vendrían del entorno de Elisa Pinto.

Dichas amenazas podrían afectar a los ahora reyes, de modo que se lo comunicó a Francisco Martínez (imputado en la Kitchen) e indicó que García Castaño (imputado en varias piezas de Tándem) también recibió instrucciones, por lo que encuadró su actuación en un encargo del Ministerio del Interior en defensa de los reyes.

Ante estas declaraciones, la defensa de Pinto quiere que Martínez y García Castaño den explicaciones "acerca de cualquier operativo que se hubiera desplegado sobre Elisa Pinto por denuncia de López Madrid, por orden o con conocimiento de la Secretaría de Estado, o bajo el control de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía en la que estuvo destinado Villarejo", desde enero de 2011.

También quiere que concreten "el fundamento objetivo que en su caso existiera para desplegar dicho operativo" y las causas de obstaculizar la investigación sobre Villarejo.

Esto último se ha descubierto, menciona, a raíz de una conversación de 4 de julio de 2015 en la que Gómez Gordo, según consta en la agenda intervenida a Villarejo, dijo a Martínez : "Ha llegado la citación de Pepe en el caso de la loca, lo habíamos parado pero alguien lo ha reactivado".

Se refiere a la citación a Villarejo del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid -que instruyó la denuncia de la doctora contra el empresario por acoso y amenazas- para que acudiera a una rueda de reconocimiento después de que Pinto le identificase días antes, en un reconocimiento fotográfico en sede policial, como al autor de las lesiones por apuñalamiento por arma blanca el 10 de abril de 2014.

La letrada de Pinto recuerda que Villarejo ha declarado varias veces en causas relacionadas con la doctora Pinto sin comentar nada de esas amenazas como tampoco López Madrid, quien "no ha mencionado jamás ninguna amenaza a la Casa Real".

Además, destaca que el informe policial del inspector Carba, que exculpa a López Madrid y Villarejo del acoso a Elisa Pinto, "analizó todos y cada uno de los mensajes amenazantes recibidos por López Madrid, en ninguno de los cuales se mencionaba ese tema." Sí que da cuenta de la "contra campaña" que se organizó contra Pinto después de que reconociera a Villarejo en sede policial.

Dicha campaña, añade la letrada, vino "de la mano de los medios de comunicación amigos, tildándola a Elisa Pinto de "loca", "psicópata de manual y manipuladora de su hijo", pero también contemplaba "hablar con la fiscal y con la jueza" así como "organizar los informes policiales existentes contra Barrado", el exresponsable de la Comisaría madrileña de Chamartín, que advirtió de la existencia de "una mano negra" en este procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento