China se convierte en el primer país en emitir un pasaporte covid para viajes

Varias personas con mascarillas por el coronavirus COVID-19 observan aviones aparcados en el aeropuerto internacional de Pekín, tras la decisión del Gobierno de poner en cuarentena a todos los viajeros que lleguen a China desde otros países.
Varias personas observan aviones aparcados en el aeropuerto internacional de Pekín.
EFE

China se ha convertido en el primer país del mundo en emitir certificados de covid-19 para viajeros nacionales, los llamados pasaportes de virus, que reflejan si una persona ha sido vacunada o ha dado negativo en coronavirus, según ha informado este martes la agencia de noticias AFP.

El certificado digital está disponible exclusivamente para los ciudadanos chinos a través de un programa en la red social china WeChat que se lanzó el lunes.

El certificado, que también se puede imprimir en papel, pretende en un futuro cercano "ayudar a promover la recuperación económica mundial y facilitar los viajes transfronterizos", dijo un portavoz gubernamental.

El certificado sanitario aún no es obligatorio. Aún así sería el primero del mundo, aunque tanto EE UU como Gran Bretaña o la UE están estudiando su creación.

La Unión Europea ya ha avanzado su intención de crear un "pasaporte" de vacunas que permitiría a los ciudadanos viajar entre los países miembros y al extranjero. Sin embargo, la OMS se ha pronunciado en contra de imponer pasaportes del virus, dado que no todo el mundo tiene la posibilidad de recibir una vacuna contra la covid.

El pasaporte covid chino incluye un código QR cifrado que permite a cada país obtener información sobre la salud de los viajeros, informó el lunes la agencia estatal de medios Xinhua.

Además de China, en Israel, uno de los países con más población vacunada con la doble pauta, también se exigen los “códigos de salud QR” por ejemplo para poder acceder a instalaciones como gimnasios o teatros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento