Casado reivindica que el PP lleva "la bandera" del feminismo y acusa al Gobierno de "ideologizarlo"

  • Reitera que el Ejecutivo puso "en peligro" a las mujeres en las marchas del 2020 ante la llegada de la pandemia.
Pablo Casado.
Pablo Casado.
DAVID MUDARRA
Pablo Casado.
DAVID MUDARRA

"Llevo 20 años hablando de feminismo desde nuevas generaciones, aunque digan que a veces estamos en una corriente y luego en otra siempre hemos estado en la misma, que es el feminismo liberal". Con estas palabras ha revindicado este lunes Pablo Casado el papel del PP en la causa feminista. Además, ha dicho que la "bandera" del feminismo es la del PP y ha acusado al Gobierno de "ideologizarlo". 

En una acto con Ana Pastor y la eurodiputada Rosa Estarás, Casado recalcó que el Gobierno "ocultó alertas internacionales y puso en riesgo a mujeres" por permitir que se celebrasen las marchas en 2020. "El 8-M se ha convertido en un símbolo de lo que se hizo mal el año pasado", aseguró el líder popular.

Además, ha puesto el foco en la "división" que, a su juicio, hay en el seno del Gobierno ante los problemas que afectan a las mujeres y ha criticado los "mantras" que repiten para referirse al PP. En este punto, ha rechazado que un Ejecutivo "dividido" pueda estar unido en "la causa de la defensa de las mujeres en España".

Casado ha recordado sus palabras en la moción de censura de Vox asegurando que el PP defiende la igualdad de oportunidades, de forma que las mujeres "no se enfrentan a los hombres, pero tampoco los hombres se enfrentan a las mujeres".

"Es una lucha en la que estamos todos juntos, independientemente de cómo nos llamemos y qué genero tengamos", ha proclamado, para enumerar después de los 10 retos que hay por delante con las mujeres, como el empleo, la brecha salarial, el bienestar o la conciliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento