Vuelos llenos de franceses para pasar el fin de semana en Madrid: "Aquí está la fiesta"

Franceses que llegan de fiesta a Madrid.
Franceses que llegan de fiesta a Madrid.
TELEMADRID

Las restricciones contra el coronavirus que se establecen en Francia tienen un efecto inmediato: la moda entre los jóvenes galos es coger vuelos para pasar el fin de semana en Madrid, donde las restricciones, sobre todo en lo que a la hostelería se refiere, son más relajadas.

El programa de Telemadrid Madrid Directo constató este viernes lo que está ocurriendo en el aeropuerto de Barajas. Un reportero del programa entrevistó a algunos jóvenes franceses recién aterrizados en la capital de España.

"El avión completamente lleno, sí", confirmaba un chico, que además indicaba que la mayoría eran jóvenes, jóvenes en busca de fiesta "y restaurantes", explicaba ante las cámaras.

"Aquí está la fiesta", dijo otra joven en declaraciones ante las cámaras de la cadena de televisión autonómica madrileña. Esa chica, además, explicó sin ambages el motivo del éxito de estos viajes entre Francia y Madrid: "Es muy barato. Puedes coger vuelos entre 70 y 150 euros ida y vuelta", señaló.

Francia autoriza los viajes

Precisamente, las autoridades francesas autorizan los viajes a España y a los otros países de la Unión Europea, a condición de que los viajeros se hagan un test PCR negativo a la vuelta, pero al mismo tiempo, piden a los ciudadanos de las zonas con alta incidencia epidémica que eviten los desplazamientos dentro de Francia.

En el país galo, tras el fin del segundo confinamiento, que se prolongó desde finales de octubre a mediados de diciembre, han seguido cerrados todos los establecimientos de vida social como los bares, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos o gimnasios, entre otros.

Además, el toque de queda actualmente va de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana. Y en algunas zonas con una tasa de incidencia epidémica muy alta (las ciudades de Niza y Dunquerque, así como todo el departamento de Pas de Calais desde el sábado) se ha impuesto un confinamiento domiciliario durante los fines de semana.

Quejas de vecinos

Hace aproximadamente un par de semanas, representantes vecinales del centro de Madrid denunciaron ante el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, que se están ofertando paquetes de viajes por un importe de 150 euros para pasar un fin de semana de fiesta en un piso turístico de la capital.

"No sabemos las consecuencias que tienen para esos locales, si son rentables. Pedimos que se apliquen para los responsables sanciones de carácter penal", reclamó Jordi Gordon, uno de los representantes vecinales. Mientras tanto, los vecinos recriminan que esta sensación de "impunidad" genera "codicia" y que haya quien se esté lucrando y creando un problema para los demás. "Es la vieja normalidad con terrazas o pisos que se alquilan para orgías", censuran los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento