Los cactus, ¿son plantas de interior o exterior?

Un cactus en una maceta.
Un cactus en una maceta.
©GTRESONLINE
Un cactus en una maceta.

Los cactus son una de las mejores opciones para conseguir crear ambientes verdes y naturales, sobre todo, para aquellas personas que no tienen mucha mano o no pueden dedicar tiempo a satisfacer todos los cuidados que necesitan otro tipo de plantas.

Los cactus, por lo general, son plantas de exterior. De hecho, crecen de forma natural en zonas de suelo árido, como bosques secos o en las zonas de desierto, donde el sol juega un papel fundamental. 

Sin embargo, son muchas las personas que plantan cactus en macetas y las colocan dentro del hogar, donde también se adaptan bien y pueden sobrevivir o crecer de forma adecuada. 

Para ello, hay que tener en cuenta que la especie 'cactus del desierto' es la más idónea para el interior y, aunque necesitarán una serie de cuidados, lo cierto es que es muy fácil que sobrevivan gracias a su resistencia.

En primer lugar, prefieren temperaturas cálidas y  un ambiente seco, por lo que el interior del hogar suele cumplir estos requisitos. Por otro lado, la iluminación es uno de los factores clave, ya que necesita abundante luz. Algunas especies pueden sufrir daños con exposiciones directas, aunque otras lo soportan bien.

Por último, en cuanto al riego, es cierto que los cactus tienen fama de no necesitar agua y, en parte, así es. Aguantan mucho tiempo sin regar en comparación con otras especies, aunque en los meses de crecimiento o floración, es necesario mantener el sustrato húmedo, sin excederse en la cantidad. En cambio, durante el invierno, cuando se mantiene inactivo, se puede prácticamente parar de regar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento