Muere de manera fulminante un maquinista tras quedar atrapado entre una locomotora y un vagón

Planta de Arcelor en Avilés, ArcelorMittal.
Planta de Arcelor en Avilés, ArcelorMittal.
EUROPA PRESS - Archivo

Un operario de la factoría de ArcelorMittal de Avilés ha fallecido la tarde de este miércoles tras sufrir un accidente alrededor de las 17.00 horas. Se trata de un operador de tracción de plantilla que se encontraba en la nave de torpedos de la factoría de Avilés, según han confirmado fuentes de la compañía.

El hombre, Juan Carlos Ortiz, quedó atrapado entre la locomotora que conducía y el vagón torpedo que iba a enganchar a la máquina. La operación en la que se produjo el accidente formaba parte de su rutina habitual de trabajo y se desconocen los motivos del suceso, según el medio La Voz de Avilés.

El impacto del accidente fue fulminante y ni los compañeros que acudieron en su auxilio ni los sanitarios desplazados al lugar pudieron hacer nada por la vida del operario. La empresa, ArcelorMittal, activó el dispositivo habitual en los accidentes laborales.

Juan Carlos Ortiz era un veterano en la factoría y estaba afiliado a UGT. Su muerte ha consternado al pueblo donde vivía, Las Vegas, y a todos sus compañeros de trabajo. El operario tenía mujer y un hijo, según medios locales.

Es la última muerte de un operario en la siderurgia, tras el accidente que tuvo lugar el pasado julio en el que un operario de la empresa Eulen se cayó al suelo desde su camión golpeándose la cabeza y muriendo al poco tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento