Espido Freire y Rosa María Calaf participarán en el ciclo 'Mujeres en la literatura y el periodismo' del ILCyL

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Palencia celebran el 'Día Internacional de la Mujer' con un ciclo online sobre 'Mujeres en la literatura y el periodismo' del 5 al 9 de marzo en el que participan la escritora, Espido Freire, y la periodista, Rosa María Calaf, entre otras y se transmitirá por el canal de You Tube del ILCyL.
Nota Ciclo 'Mujeres En La Literatura Y El Periodismo'
Nota Ciclo 'Mujeres En La Literatura Y El Periodismo'
AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

Este viernes a las 19.00 horas dará comienzo la programación con un diálogo entre las escritoras Pilar Fraile y Noemí Sabugal, ganadora y finalista del XIX 'Premio de la Crítica de Castilla y León' que modera el profesor de la UBU Pedro Ojeda.

A partir de las 20.00 horas, será el turno de la periodista, Rosa María Calaf, quien mantendrá una conversación acerca de la 'Sociedad de la pandemia. Pandemia de desigualdad y desinformación' con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Palencia, Raquel Arconada.

El lunes 8, Día de la Mujer, tendrá lugar la presentación del libro Voces de mujeres. Periodistas españolas del siglo XX nacidas antes del final de la Guerra Civil (Renacimiento), de Bernardo Díaz Nosty, a las 19.00 horas.

A las 20.00 horas, las escritoras Espido Freire y Vanessa Monfort hablarán sobre las 'Mujeres escritoras en los siglos XX y XXI' en una charla que modera la directora 'Espacio 17 musas', Marina V. Beckett.

El diálogo con las profesoras Carmen Morán (UVA) y María Ángeles Pérez (USAL), comisarias de la nueva exposición del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua 'Literatura en clave de mujer. Diez escritoras de Castilla y León' y moderada por Ojeda, a las 19.30 horas, cerrará el martes este ciclo en torno a la mujer en el mundo de las letras.

Un programa "redondo" con mujeres "de altura" cuyos testimonios serán inspiradores para las personas que quieran seguir en directo a través del canal de You Tube del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ha apuntado la concejal de Cultura, Laura Lombraña durante la presentación del mismo.

Asimismo, el gerente del ILCyL, Luis González, ha destacado la "riqueza del ciclo" mayor si cabe en esta edición al hacerla online que se p uso en marcha el pasado año y que por las circunstancias se ha tenido que adaptar a las medidas sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento