CC-PNC exige el "cese inmediato" de Arriaga (Cs) por comentarios machistas

La secretaria de igualdad de Coalición Canaria de Tenerife, Carmen Delia Alberto Gómez, ha tildado de "absolutamente deleznable" la actitud del vicepresidente del Cabildo y presidente de Ciudadanos (Cs), Enrique Arriaga, al referirse de forma denigrante a la consejera nacionalista Diana Mora durante su intervención en el pleno de este lunes.
Archivo - El vicepresidente primero y consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga
Archivo - El vicepresidente primero y consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga
CABILDO DE TENERIFE - Archivo

"Lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que húmedo", espetó Arriaga a Mora durante un debate sobre la construcción del espacio cultural del Parque San Francisco.

"Esto es intolerable. Su comentario machista y retrógrado lo define como persona", ha publicado la secretaria de igualdad en su cuenta de Facebook.

Así, desde CC-PNC condenan cualquier tipo de comentario o actitud machista e insisten en que "no es la primera vez" que Arriaga arremete de forma vejatoria a las mujeres de la oposición pues ya lo hizo también con la consejera del PP, Zaida González, a la que le dijo que tenía "carita de tonta".

Por ello, la formación nacionalista exige el "cese inmediato" de Arriaga porque el Cabildo no puede tener a un "vicepresidente machista". "Es intolerable que esto ocurra en pleno siglo XXI", apostilló la secretaria de igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento