Reabiertos en Lobios y A Mezquita (Ourense) los pasos fronterizos entre Galicia y Portugal

En la mañana de este martes se ha restablecido la circulación en dos pasos ubicados en los municipios ourensanos de Lobios (paso fronterizo de A Madalena-Ponte da Barca) y A Mezquita (paso fronterizo de Manzalvos-Moimenta), que habían permanecido cerrados debido a la situación por la Covid-19.
Frontera del Puente Internacional Tui-Valença cortada al paso.
Frontera del Puente Internacional Tui-Valença cortada al paso.
MVR

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia en relación a la reapertura de dos nuevos pasos fronterizos entre Galicia y Portugal. En ambos puntos la circulación estará permitida de lunes a viernes en horario de 7,00 a 10,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

"España y Portugal han acordado de manera coordinada prorrogar los controles restablecidos temporalmente en la frontera interior terrestre entre ambos países a partir de esta madrugada, una medida que tiene como objetivo hacer frente a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19", ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La prórroga de estos controles se establece en una orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, publicada el pasado viernes, 26 de febrero, en el Boletín Oficial del Estado.

El texto señala que esta medida se mantendrá hasta la 1,00 horas del 16 de marzo. Así mismo, se establece que "las entradas y salidas del territorio español solo podrán realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan".

Los pasos fronterizos autorizados en Galicia, establecidos de común acuerdo con las autoridades portuguesas se ubican, por una parte los abiertos las 24 horas del día todos los días de la semana, en Tui-Valença y Verín-Vila Verde da Raia.

Mientras, los pasos abiertos de lunes a viernes de 7,00 a 10,00 y de 18,00 a 21,00 horas (hora española), están en Salvaterra do Miño-Monçao, Arbo-Melgaço, Baltar-Montealegre, A Madalena-Ponte da Barca y Manzalvos-Moimenta.

La orden añade que solo se permitirá la entrada a territorio español a las personas que se encuentren en alguno de los supuestos recogidos en el punto 2 del artículo único, entre los que se encuentran los trabajadores transfronterizos, trabajadores sanitarios y del transporte, recuerda la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento