Quién fue Quique San Francisco: el paso por 'Cuéntame', su adicción a las drogas y su relación con Rosario Flores

El actor Quique San Francisco.
El actor Quique San Francisco.
GTRES
El actor Quique San Francisco.

Rogelio Enrique San Francisco Cobo, más conocido como Quique San Francisco, fue un humorista y actor español con una larga trayectoria en diferentes películas y obras teatrales, así como en programas y series de televisión de gran éxito.

Muy conocido es el papel que desempeñó durante 9 temporadas en la serie de La 1, Cuéntame cómo pasó, donde interpretó a Tinín, el dueño de la taberna de San Genaro entre 2001 y 2008.

Este papel lo tuvo que abandonar por un aparatoso accidente de moto, que le hizo estar varias semanas en silla de ruedas y con muletas, pero le acercó a participar, posteriormente, en otras series y programas de la misma cadena, entre las que destacan Un, dos, tres... a leer esta vez o el El club de la comedia.

Anteriormente, ya había participado en otras películas o programas durante los 90, como Ladrones van a la oficina o La bola de cristal, así como en una larga lista de diferentes películas.

Ya en los 2000, el humorista participó en varias series más recientes y en diferentes cadenas de televisión, como Aída, Águila Roja o Gym Tony. Sin rodeos, de Santiago Segura, es una de sus últimas películas y, en cuanto a programas, fue entrevistado en Mi casa es la tuya, además de participar en El Hormiguero.

Su vida, entre "luces y sombras"

En cuanto al ámbito personal y sentimental, el actor siempre definía su vida como "las luces y las sombras", en relación a la etapa en la que estuvo enganchado a las drogas, lo que supuso el fin de la relación con la famosa cantante Rosario Flores, la que fuera su pareja durante casi cuatro años durante los 80 y la única mujer de la que se llegó a enamorar.

"A él y a mí nos separó la droga".

Fue muy conocida también su gran relación de amistad con Antonio Flores: "A él y a mí nos separó la droga", contó en la entrevista que Bertín Osborne le hizo para el programa Mi casa es la tuya.

Su juventud estuvo marcada por su adicción a las drogas. En la misma entrevista, contó que fue su propia madre la que lo encerró en una clínica de rehabilitación. Después, como no quería estudiar, el actor se fue a vivir con 17 años con su padre, el actor Vicente Haro.

Ahora, el actor ha fallecido este lunes 1 de marzo a causa de las complicaciones de una neumonía. De hecho, ya el pasado 23 de enero suspendió la función de su obra La penúltima, en Getxo, Vizcaya, por problemas de salud del actor. Así, el cine y la televisión se despiden del que fuera, hasta los 65 años, un actor y cómico con una larga trayectoria en su profesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento