Quién fue Vicente Haro, el padre de Quique San Francisco

Vicente Haro
El actor Vicente Haro falleció en abril del año 2010.
Wikipedia
Vicente Haro

El actor Quique San Francisco falleció este lunes a los 65 años de edad tras estar dos meses ingresado en el Clínico de Madrid y a causa de una infección que desembocó en una neumonía necrotizante.

El humorista y actor español nació un 10 de marzo de 1955 en Madrid y era hijo de la actriz Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y del actor Vicente Haro. Sin embargo, pasó su infancia en Barcelona con su madre y no conoció a su padre hasta que tuvo 17 años.

¿Cuál fue la trayectoria de su padre, Vicente Haro?

Vicente Haro Marón, nacido en Madrid en noviembre de 1930, fue un popular actor de cine, teatro y televisión que compartió escenas con personas tan reconocidas en el mundo de la interpretación como Fernando Guillén, Jesús Puente o Agustín González. 

A pesar de contraer matrimonio y tener un hijo con la también actriz Enriqueta Cobo, no fue hasta que Quique San Francisco tuvo 17 años de edad cuando finalmente se conocieron. De hecho, jamás heredó su apellido, aunque tras conocerse forjaron una buena relación. 

Haro perteneció a esa generación de actores de sólida formación y debutó en el cine desde el año 1961 con el film Botón de ancla. A raíz de su primera película, participó en importantes ficciones como El anacoreta (1976), El día del presidente (1989) o Tierra (1995). La última en la que participó en 2006 fue Bienvenido a casa, del director David Trueba.

Fundó su propia compañía teatral

El actor español también debutó como galán de la compañía teatral de Ernesto Vilches y en el teatro Infanta Isabel interpretó grandes obras policíacas como La ratonera, Testigo de Cargo o Milagro en la plaza del congreso. También estuvo durante varias temporadas como actor en el teatro Lara y tras pasar al María Guerreró formó parte del elenco de obras clásicas como Eloísa está debajo de un almendro o Los verdes campos del edén.

Años más tarde, puso en marcha su propia compañía de teatro, junto con Javier Escrivá y Ana María Vidal, y lanzaron obras como Juegos de medianoche. Fruto de la relación sentimental que mantuvo con Ana María Vida nació su hijo Vicente. Conocido también por sus papeles en televisión, Vicente Haro falleció el 14 de abril de 2010 en Madrid a la edad de 80 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento