
La obra, como ocurrió este domingo con 'Arturo y Clementina', "tiene un gran poso, un mensaje positivo, que busca la implicación en la defensa del entorno y huye de comportamientos machistas, que se traslada al público infantil de forma fresca", detalla el Consistorio en una nota de prensa.
En esta aventura, los superhéroes y las superheroínas tienen nuevos enemigos, "más peligrosos que los tradicionales malos de las películas y los cómics". Lo han descubierto, en un tono desenfadado, gracias a este espectáculo que ha permitido a niños y niñas "conocer a míticas figuras de la ecología como Jacques Cousteau, Jane Goodall o Félix Rodríguez de la Fuente", auténticos "guerreros que han dedicado su trabajo a la defensa del planeta".
"Lo ha hecho en beneficio de todos y se encargan de dar una lección de cómo hay que trabajar para salvar el mundo a Thor, Spiderman, Wonder Woman y hasta a la malvada Gamora, la hija adoptiva del pérfido Thanos, que, al final, se convence de que hay razones razones de peso para no ser apocalíptica", añade la nota. Una apuesta por la concienciación medioambiental, algo clave para salvar a la tierra, que sufre problemas que nos afectan a todos.
En este sentido, y a través de una dinámica obra, cargada de carismáticos personajes y toques musicales, los asistentes "se han convertido también en campeones que aportan su granito de arena para hacer frente a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad" y que descubren lo grave que es la contaminación ambiental y oceánica; el cambio climático; la deforestación; los incendios y la extinción de la flora y la fauna.
De este modo, 'Teatro para mimar' continuará de la mano de Conchinchina y Teatro La Paca, en las siguientes citas, programadas para los días 7 y 14 de marzo, respectivamente. La información de estas obras, así como la venta de entradas para el teatro y el resto de la programación del XXI Festival de Otoño está disponible en '
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios