Nueva sesión del ciclo de 'Teatro para mimar' destinada al público familiar

El ciclo de 'Teatro para mimar', incluido en el XXI Festival de Otoño, ha llevado a cabo una nueva sesión destinada al público familiar; esta vez, de la mano del montaje Eco-Vengadores, de la compañía Escenario Pedagógico, que, de nuevo, tuvo al Darymelia como escenario en una jornada "que ha hecho bailar en los asientos" al público asistente, al ritmo de este musical ecologista en el que suenan desde Extremoduro a David Bowie y Fuel Fandango, pasando por 'Bajo el mar', de La Sirenita.
Actuación de Eco-Vengadores, en el ciclo teatral de otoño
Actuación de Eco-Vengadores, en el ciclo teatral de otoño
AYTO. JAÉN

La obra, como ocurrió este domingo con 'Arturo y Clementina', "tiene un gran poso, un mensaje positivo, que busca la implicación en la defensa del entorno y huye de comportamientos machistas, que se traslada al público infantil de forma fresca", detalla el Consistorio en una nota de prensa.

En esta aventura, los superhéroes y las superheroínas tienen nuevos enemigos, "más peligrosos que los tradicionales malos de las películas y los cómics". Lo han descubierto, en un tono desenfadado, gracias a este espectáculo que ha permitido a niños y niñas "conocer a míticas figuras de la ecología como Jacques Cousteau, Jane Goodall o Félix Rodríguez de la Fuente", auténticos "guerreros que han dedicado su trabajo a la defensa del planeta".

"Lo ha hecho en beneficio de todos y se encargan de dar una lección de cómo hay que trabajar para salvar el mundo a Thor, Spiderman, Wonder Woman y hasta a la malvada Gamora, la hija adoptiva del pérfido Thanos, que, al final, se convence de que hay razones razones de peso para no ser apocalíptica", añade la nota. Una apuesta por la concienciación medioambiental, algo clave para salvar a la tierra, que sufre problemas que nos afectan a todos.

En este sentido, y a través de una dinámica obra, cargada de carismáticos personajes y toques musicales, los asistentes "se han convertido también en campeones que aportan su granito de arena para hacer frente a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad" y que descubren lo grave que es la contaminación ambiental y oceánica; el cambio climático; la deforestación; los incendios y la extinción de la flora y la fauna.

De este modo, 'Teatro para mimar' continuará de la mano de Conchinchina y Teatro La Paca, en las siguientes citas, programadas para los días 7 y 14 de marzo, respectivamente. La información de estas obras, así como la venta de entradas para el teatro y el resto de la programación del XXI Festival de Otoño está disponible en '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento