El 'zasca' de Margarita del Val a la actriz Victoria Abril tras sus declaraciones negacionistas sobre las vacunas

La científica del CSIC, Margarita del Val, en Liarla Pardo.
La científica del CSIC, Margarita del Val, en Liarla Pardo.
La Sexta

Margarita del Val, viróloga y científica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha respondido con contundencia a las polémicas declaraciones de la actriz Victoria Abril, quien aseguró, entre otras cosas, que la vacuna contra la Covid-19 "no está testada" y que estamos viviendo una "plandemia".

Abril arremetió contra las vacunas durante la ceremonia de los Premios Feroz, aseverando que son "experimentos sin probar que nos meten rapidito" y que "no están funcionando".

Preguntada al respecto en 'Liarla Pardo', la científica Margarita del Val quiso iniciar su respuesta con un mensaje claro y directo: "Yo no soy actriz de teatro, pero ella tampoco es viróloga, claramente".

"La eficacia de las vacunas la saben ustedes. No hay más que mirar en las residencias de ancianos", señaló este domingo la inmunóloga, añadiendo que "la seguridad se está revisando" y que "ya se han vacunado a más de 100 millones, casi 200 millones, de personas en el mundo".

Con esa cantidad de vacunados a los que, según destacó del Val, "se van siguiendo los posibles efectos adversos" y se sabe que no ha surgido ninguno de gravedad con las vacunas de Pfizer y Moderna. Lo único, reconoció, son síntomas de alergia fuerte que podrían darse en algunos vacunados "y que se combate en el momento con una inyección de epinefrina". 

Así, la científica quiso recalcar la importancia de las vacunas contra el coronavirus para hacer frente a la pandemia, reiterando que los efectos secundarios son muy infrecuentes, pues solo se dan "entre una y cinco personas de cada 100.000 vacunadas". "Las vacunas son eficaces, son una maravilla, no son magia (porque non protegen de la infección), pero son muy seguras", concluyó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento