Quién es Rocío Vidal, autora del canal científico 'La gata de Schrödinger' de YouTube

Rocío Vidal en su canal de YouTube.
Rocío Vidal en su canal de YouTube.
La gata de Schrödinger - YOUTUBE
Rocío Vidal en su canal de YouTube.

Rocío Vidal, más conocida como la gata de Schrödinger, es la creadora del canal de YouTube que recibe el mismo nombre y que tiene un gran éxito en la red, sobre todo entre los más jóvenes. Cuenta con 510.000 suscriptores y algunos de sus vídeos superan el millón de visualizaciones, por lo que se ha convertido en uno de los canales de divulgación científica más visitados en Internet. 

Más allá de la famosa paradoja sobre física cuántica del gato de Schrödinger propuesta por el austríaco Erwin Schrödinger en 1935, el canal que gestiona Rocío Vidal es un espacio para hablar de ciencia "desde una perspectiva escéptica y con un toque de humor", tal y como afirma. 

¿Cuándo comenzó con el canal de divulgación científica?

Detrás de este canal está una joven periodista, publicista y comunicadora científica que difunde contenido sobre ciencia y pensamiento crítico contra todo tipo de mitos o bulos pseudocientíficos, sobre todo ahora con la aparición de teorías de conspiración sobre la pandemia de la Covid-19. 

En sus vídeos resalta la importancia de la ciencia para la sociedad en todas sus vertientes y busca fomentar la curiosidad de sus seguidores. Comenzó a ganar popularidad tras la publicación del vídeo Estas INFLUENCERS os están ESTAFANDO en junio de 2018 con el que obtuvo casi dos millones de visualizaciones. 

Desde entonces, se ha convertido en todo un referente en el mundo de la divulgación científica. Acaba de lanzar su segundo libro titulado ¡Eureka! 50 descubrimientos que han revolucionado al mundo, en el que hace un homenaje a la ciencia a través de los grandes descubrimientos de la historia.

En 2019 publicó ¡Qué le den a la ciencia!, su primer libro con prólogo de Ramón Nogueras que se ha convertido en una eficaz herramienta contra los bulos, las falsas creencias y las fake news relacionadas con la ciencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento