Muñiz (España Global) cree que el certificado de vacunación será "una de las llaves" para impulsar el turismo en verano

El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, ha afirmado este jueves que el certificado de vacunación de la Covid-19 en el que trabaja la Unión Europea será "una de las llaves" para impulsar la campaña turística de verano y que sea mejor que la del año pasado.
Archivo - Vacuna frente a la COVID-19
Archivo - Vacuna frente a la COVID-19
ALVARO CALVO - Archivo

En una intervención ante la 'Comisión de estudio sobre el escenario de la UE para el periodo 2021-2027' en el Parlamento de Canarias, ha comentado que esta medida, junto al establecimiento de medidas comunes de movilidad entre los estados miembros, dará "seguridad" a la reactivación del turismo.

Muñiz ha apuntado que ya se han acordado los elementos técnicos de esta iniciativa para expedir los certificados y España ha adaptado su sistema con la creación de un registro de vacunación, si bien aún no se ha decidido si serán necesarios para facilitar la movilidad. "Estamos empujando en la Unión Europea", ha agregado, mostrando su deseo de que también sean válidos en desplazamientos a terceros países.

Además, ha apuntado que la labor fundamental del Ministerio de Asuntos Exteriores es "apoyar a la recuperación económica" de España y ahí ha hecho un "dibujo optimista" de la situación amparado en el despliegue de la campaña de vacunación, la creación de los fondos 'Next Generation' -con 140.000 millones para España-, la ampliación de la política monetaria del Banco Central Europeo y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Tenemos perspectivas de crecimiento robusto este año y el siguiente", ha indicado, en paralelo a que se vaya "mitigando" el impacto de la pandemia.

Según Muñiz, la imagen exterior de España no ha salido dañada durante la pandemia, tal y como reflejan varios estudios internacionales, y ahora el objetivo en que los fondos europeos se ejecuten "pronto" porque los efectos de la crisis económica "se van a sentir".

Además, ha señalado que se deben dirigir a sectores que "no han sido tradicionales" en el reparto de recursos comunitarios caso de redes tecnológicas, economía circular o energías renovables y con "proyectos tractores" que sean capaces de generar empleo en "colectivos desplazados" por la crisis.

"Hay que hacer cosas nuevas, más competitivas, productivas y sostenibles en el tiempo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento