El movimiento Alerta Roja, ganador del XIII Premio Backstage de la Asociación de Promotores Musicales

Profesionales de los espectáculos han protestado en las calles de Madrid para denunciar la situación de su sector por el parón del coronavirus y demandar ayudas al Gobierno.
Profesionales de los espectáculos han protestado en las calles de Madrid para denunciar la situación de su sector por el parón del coronavirus y demandar ayudas al Gobierno.

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha entregado este miércoles el XIII Premio Backstage al movimiento Alerta Roja, que agrupa a organizaciones, empresas y profesionales del sector del espectáculo y de los eventos culturales.

La asociación describe a Alerta Roja como una plataforma que ha conseguido "la visibilidad, unión y cohesión del sector del espectáculo y la música en vivo, alcanzando una gran repercusión y trascendencia", y como "una voz común que ha salido a las calles en señal de protesta por la preocupante situación que vive el sector".

"Queremos que este premio sirva para recordar que existimos y que somos esenciales, que sabemos hacer eventos y espectáculos seguros, como hemos demostrado (...) Porque la vida es cultura y, sin cultura, no hay vida", han declarado las representantes de Alerta Roja, Lydia Alonso y Alba Agustí, en el acto de entrega del galardón, que ha tenido lugar en Barcelona.

El presidente de la APM, Albert Salmerón, ha destacado que en estos tiempos de excepcionalidad por la situación sanitaria "se ha visualizado la precariedad" del sector. Ha remarcado que Alerta Roja "ha denunciado la insuficiencia total de las ayudas de las instituciones y ha puesto en valor la unión del sector".

El Premio Backstage, entregado cada año por la APM, es un reconocimiento al trabajo y a la aportación de entidades o personas al mundo de la música en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento