Piden que se investigue si hay delito de aporofobia en la quema de un coche en el que vivía una mujer

El Observatorio de Delitos de Odio contra Personas Sin Hogar (Hatento) y la asociación Hogar Sí han pedido que se investigue el incendio de un coche en el que vivía una mujer, en Palma, al considerar que podría considerarse un delito de odio motivado por aporofobia.
Archivo - Un coche de la Policía Nacional.
Archivo - Un coche de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Un coche de la Policía Nacional.

Según han señalado las entidades en una nota de prensa, se ha contactado con la Fiscalía Superior de Baleares para solicitar una investigación y su implicación en la misma.

Las organizaciones consideran que existen elementos que podrían situar ante un delito de odio motivado por aporofobia. En referencia a las informaciones publicadas, han resaltado que es de "conocimiento general" que la persona agredida reside en el vehículo desde hace varios años y que, además, era fácilmente comprobable si se encontraba en el interior del vehículo o no.

La Policía Nacional detuvo entre este lunes y este martes a dos varones, ambos menores de edad, como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas. Afortunadamente, la mujer pudo salir del vehículo antes de sufrir quemaduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento