Abascal acusa a Sánchez de traer "muerte, ruina, división y violencia" y amaga con otra moción de censura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria.
Europa Press
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria en el Congreso
EP

Abascal acusa a Sánchez de traer a España "muerte, ruina, división y violencia" ante la pandemia. Con esa frase empezó su discurso el líder de Vox en el Congreso, en el balance del estado de alarma, respondiendo al presidente del Gobierno y recordando que el PP se "presentó como víctima" de la moción de censura. De hecho, deja abierta la puerta a otra moción. "Quizá hay que ofrecer la posibilidad de plantearse una nueva moción de censura para que algunos diputados puedan redimirse de su gigantesca responsabilidad ante los españoles", dijo. Además, Santiago Abascal dijo que el Ejecutivo ha promovido "disturbios gravísimos" y el "miedo entre la población". Una violencia que "justifica" el propio Gobierno. Todo ello, con "muertos" y parados "sin recursos". Mostró una foto y le dijo a Sánchez: "Esta es su obra".

Sobre las manifestaciones, Abascal aseguró que "todos los que negocien" con el Gobierno son "cómplices", sostuvo en un claro mensaje al PP. Además, considera que el Ejecutivo "no puede mirar a la cara de los españoles" y no salen a la calle "porque les amenaza la deshonra y la violencia". El líder de Vox defendió las movilizaciones del pasado verano, que forzaron "el fin del confinamiento" y tiene claro que el Gobierno se cree "impune" por el "fraudulento estado de alarma" con la complicidad del Tribunal Constitucional.

Abascal pronunció este discurso después de que Sánchez reconociera errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo "demasiado rápido", y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el "riesgo" de que la llegada de las vacunas "relaje" las medidas y la precaución "antes de tiempo". Además, anunció un nuevo fondo 11.000 millones para negocios del turismo, hostelería y pequeño comercio.

¿Crees que el Gobierno debería adelantar el final del estado de alarma?

"No nos ha protegido del virus chino, por el que algún día China tendrá que pagar" y ahora España retrocede en todos los sentidos, ha continuado. Por otro lado, la actitud que mantiene Vox y defendido su moción de censura. y no ha descartado reeditar otra debido al estado de "ruina, enfermedad y violencia" que continúa.

Abascal les ha reprochado que "promuevan disturbios en barrios de toda España" y justificar esa violencia, cuando los españoles "tienen suspendidas sus libertades, con cien mil muertes y casi un millón de nuevos parados". Ha destacado que "ni uno solo de los parados, de las víctimas del coronavirus ha quemado un solo contenedor", y ha instado al Gobierno, "si quieren hacer algo por la libertad, a dejar de animar a los terroristas, de patrocinarlos y respeten los procesos electorales" y que permita a la Policía "hacer su trabajo y disolver esas manifestaciones violentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento