Interceptado en Siero por cuarta vez en los últimos seis meses un joven conduciendo con el carné retirado

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado de un vecino de Siero, I.M.M, de 21 años, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo su vehículo sin el carnet de conducir en vigor.

Se trata de la cuarta vez en los últimos seis meses que se intercepta a este joven conduciendo con el permiso retirado por perdida total de los puntos asignados, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa. En todas las ocasiones lo hizo circulando por Noreña o Siero y no siempre en el mismo vehículo.

La primera infracción detectada por la Guardia Civil tuvo lugar el pasado 11 de julio, en la carretera N-634 (Beobia-Bahamonde), en el termino municipal de Noreña, donde los agentes comprobaron que al joven le constaba una resolución de la Jefatura Provincial de Trafico que le suponía una perdida de vigencia del permiso de conducir por el plazo de un año, desde febrero de 2020.

Los agentes, procedieron a tomarle manifestación en calidad deinvestigado por estos hechos, por ser constitutivo de un delito contra la seguridad vial, remitiéndose las diligencias al Juzgado de Instrucción 4 de Siero.

La segunda ocasión fue a principios del pasado mes de octubre, másconcretamente en Paredes, siguiéndole otras dos más en el mismo mes,también en el termino municipal de Siero.

En casi todas las ocasiones era identificado tras cometer alguna otra infracción al reglamento de circulación, en una de ellas, fue sorprendido circulando "de manera temeraria, realizando zigzags y a mayor velocidad de la permitida o en otra al realizar un cambio de sentido no permitido, haciendo uso siempre de vehículos diferentes (Renault Megane, Nissan Note, BMW, Opel Zafira)".

La última, hace tan solo unas semanas, también en Siero, siendodetectado al no hacer caso a una señal de dirección obligatoria.Todas esta infracciones constituyen delitos contra la seguridad vial

Desde la Guardia Civil se recuerda que el circular con un vehículo sin permiso de conducir en vigor, esta recogido en el articulo 384 de Código Penal, castigándose con penas de prisión de 3 a 6 meses, pena de multa de 12 a 24 meses, o penas de trabajo en beneficio a la comunidad de 31a 90 días, pudiéndole llegar a la privacióndel derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de hasta diezanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento