La dirección de Ford Almussafes acordó el pasado miércoles 27 de enero con UGT, sindicato mayoritario en la factoría, un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla de 14 días completos en las plantas BAO (de fabricación de vehículos) -entre febrero, marzo y abril- y de 9 días en la planta de motores (incluido mecanizados) -entre marzo y abril-.
La marca del óvalo había planteado como fechas para el ERTE en la planta de vehículos en marzo los días 1, 8, 18, 22 y 26. Ahora, al trasladarse los tres últimos días al 3, 4 y 5 de marzo, se paralizará la producción del 1 al 8 de marzo, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.
Según los sindicatos, la empresa explicó que solicitaba esta segunda prórroga del ERTE ante el cierre de concesionarios en Europa debido a la crisis derivada de la Covid y a la caída de las ventas, a lo que se sumó el problema de suministro de componentes, en concreto del microchip procedente de China que está afectando a diversas marcas de vehículos.
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