Endesa insta a 4.664 familias catalanas a renovar el Bono Social

  • En Barcelona, 798 familias con derecho este trimestre aún no lo han solicitado.
La clave está en consumir cuando el coste sea más bajo.
La clave está en consumir cuando el coste sea más bajo.
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La clave está en consumir cuando el coste sea más bajo.

Endesa ha instado a los clientes que deben renovar el Bono Social en Cataluña este trimestre y que todavía no lo han pedido (4.664 familias, el 88% de las que tienen derecho a renovarlo) a hacerlo para seguir teniendo derecho a una reducción en su factura de la luz. 

Un total de 798 familias de Barcelona (el 2,9% del total de beneficiarios de la demarcación y el 80% de los de la capital catalana) son urgidos por parte de la eléctrica a hacer la solicitud antes de que acabe el mes de marzo para tener derecho a esta ayuda destinada a pensionistas, familias numerosas y personas de especial vulnerabilidad.

Actualmente, cerca de 16.700 clientes de la ciudad de Barcelona tienen asignado el Bono Social. El 6% son pensionistas, el 33,9% familias numerosas, el 59% personas de muy baja renta y el 0,9% colectivos golpeados por la crisis económica derivada de la Covid-19.

Actualmente, cerca de 16.700 clientes de la ciudad de Barcelona tienen asignado 
el Bono Social

Los beneficiarios del descuento han de tramitar la renovación cada dos años para demostrar que siguen cumpliendo los criterios y no perder esta ayuda, ha indicado la compañía este miércoles en un comunicado.

Un total de 89.421 clientes de Endesa en Cataluña tienen asignado el bono social. De las 6.700 solicitudes mensuales que recibe la compañía, un 70% son favorables. El 5,5% de beneficiarios son pensionistas, el 44,1% familias numerosas, el 49,6% personas en situación de vulnerabilidad y el 0,6% colectivos afectados por la crisis del coronavirus. El 56,3% tienen aplicado un descuento del 25% y el 43,6% una rebaja del 40%.

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