El duque de Edimburgo, de 99 años, ingresado en el hospital por "precaución"

  • El marido de la Reina Isabel tuvo que ser hospitalizado este martes tras "sentirse mal", informa el palacio de Buckingham.
  • El príncipe Felipe, que cumplirá 100 años en junio, pasará unos días en observación como "medida de precaución".
El duque Felipe de Edimburgo, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.
El duque Felipe de Edimburgo, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.
GTRES
El duque Felipe de Edimburgo, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, tuvo que ser ingresado este martes en el hospital King Edward VII de Londres tras "sentirse mal", según han informado desde el palacio de Buckingham

"El ingreso del duque es una medida de precaución, siguiendo el consejo del médico personal de Su Alteza, después de sentirse mal. Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días para estar en observación y que pueda descansar", reza el comunicado.

El príncipe Felipe, de 99 años, ingresó en el hospital londinense, situado en el barrio de Marylebone, en la noche de este martes, aunque desde la Casa Real británica insisten en que no se trata de una hospitalización de "urgencia". 

El consorte de la reina Isabel se encontraba junto a su esposa en el Castillo de Windsor cuando empezó a sentirse indispuesto. No obstante, no fue necesario el traslado en ambulancia. El duque se desplazó hasta el hospital londinense en un coche y, después, accedió al centro hospitalario por su propio pie y sin ayuda. 

La última aparición pública del abuelo de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra fue el pasado 22 de julio, cuando hizo entrega del papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería The Rifles a la duquesa de Cornualles. 

El próximo 10 de junio, el padre de los príncipes Carlos, Andrés y Ana cumplirá 100 años. Fue en agosto de 2017 cuando, a la edad de 96 años, decidió retirarse de sus compromisos reales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento