Quién es Camila de Cornualles, la segunda esposa del príncipe Carlos de Gales

La mujer del príncipe Carlos es dos centímetros más bajita que Kate Middleton, cuya altura se ha quedado en los 1,73 metros.
Camila y Carlos se casaron en 2005 en el Castillo de Windsor
GTRES

Nacida como Camila Rosemary Shand en Londres un 17 de julio de 1947, la duquesa de Cornwall, hija de Bruce Middleton Hope Shand y Rosalind Maud Shand, recibió su educación en el Dumbrells School (Sussex) y posteriormente en el Queen´s Gate School (South Kensington). Además, acudió a la escuela Mon Fertile en Suiza y completó su formación académica en el Institut Britannique de París, tal y como destacan en la web oficial sobre Clarence House.

Camila conoció al príncipe Carlos a la edad de 23 años, en un partido de polo en el año 1970 y, según se dice, su historia comenzó con un comentario de Camila al heredero al trono: "¿Sabía que mi bisabuela fue amante de su tatarabuelo?". Se refería, efectivamente, a Alice Keppel y al rey Eduardo VII, quienes fueron amantes durante varios años. 

El 9 de abril de 2005, el príncipe Carlos y Camila Parker Bowles se daban el sí quiero en una ceremonia civil en el Castillo de Windsor cuando tenían ambos cerca de 60 años de edad. Entonces, Camila se convirtió en la segunda esposa del príncipe de Gales y se le otorgó el título ducal de Cornualles y los de duquesa de Rothesay y condesa de Chester.

Una complicada relación

Aquel día de abril culminó un romance de tres décadas que sembró la polémica y la discordia en la monarquía británica. Según explican en un reportaje de la revista Vanity Fair, Camila y Carlos eran buenos amigos, además de amantes, y compartían muchos intereses comunes, como la equitación o el polo.

No obstante, el príncipe Carlos, exhortado por su tío Lord Mountbatten, decidió no continuar su relación con Camila ante un precedente similar en la familia real británica: la abdicación al trono de Eduardo VIII por amor. Así, en 1973, decidió unirse a la Royal Navy durante varios meses. 

Por su parte, Camila Shand se casó con Andrew Parker Bowles, un matrimonio que finalizó en 1995. Tuvo dos hijos, Thomas Henry y Laura Rose, nacidos en 1974 y 1978, respectivamente. Mientras, en 1981, el príncipe Carlos anunció su compromiso con la joven Diana Spencer, conocida posteriormente como Lady Di.

Sin embargo, "según la biografía oficial de Carlos, en el 86 Camilla y él volvieron a ser amantes. Según las palabras de Diana, Camila estuvo presente desde el comienzo de su relación", detalla Vanity Fair.

Tras numerosos escándalos y publicaciones sobre su romance, y mientras la relación de ambos con sus parejas se tambaleaba, Camila se divorció de Andrew Parker en 1995. El príncipe Carlos y Diana de Gales hicieron lo propio en 1996. A partir de aquel momento, la relación comenzó a ser más abierta, aunque no era del todo querida por el pueblo británico. De hecho, todo se complicó un fatídico 31 de agosto de 1997 cuando la princesa Diana murió en un accidente de coche en París.

Residen juntos desde el año 2003

El príncipe de Gales y Camila comenzarón a vivir juntos en 2003 en Clarence House y dos años después contrajeron matrimonio. Desde entonces, la duquesa de Cornualles se ha convertido en patrona o presidenta de cerca de 100 organizaciones benéficas y asiste de forma regular a todo tipo de eventos. 

De esta manera, Camila de Cornualles apoya al príncipe de Gales "en el desempeño de su trabajo y deberes como heredero al trono", indican desde la web oficial de la realeza. Su trabajo es variado, pero destaca todo lo relacionado con la salud, la alfabetización, el apoyo a víctimas de violación y abuso sexual, empoderamiento de la mujer, ancianos o apoyo a los más necesitados, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento