'The Crown': Historiadores y guionistas se ríen de las advertencias de Reino Unido a la serie

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, pidió a Netflix que advirtiese de que el show es ficción histórica. Ahora, las redes se llenan de burlas contra él. 
Olivia Colman en 'The Crown'
Olivia Colman en 'The Crown'
Olivia Colman en 'The Crown'

¿Supone The Crown un perjuicio para la monarquía británica? ¿Hará la serie de Peter Morgan más difícil la ascensión al trono de Carlos de Inglaterra, suponiendo que esta se produzca alguna vez? Haría falta ser politólogo para saberlo, pero tanto la familia real como parte de la clase política de Reino Unido piensan así.

Para el entorno de Isabel II, el contenido de esta cuarta temporada ha sido "horrible e injusto", mientras que el secretario de Cultura, Oliver Dowden, ha pedido que Netflix deje claro "desde el principio" que la serie es una obra de ficción. El 26 de noviembre, además, un artículo del New York Times recogía otras declaraciones hostiles al show. Entre ellas, la de la biógrafa Penny Junction, que definía a The Crown como "destructiva". 

Pero a cada acción le sucede una reacción, y ahora Buzzfeed recoge las opiniones de historiadores, escritores y guionistas para quienes estas quejas son algo absurdo y contraproducente. 

Así, Alex von Tunzelmann (historiadora y autora de guiones para Los Medici y otras series afirma que la serie "está catalogada como drama, la gente que sale en ella son actores… ¡Alucinante, lo sé!".

El manager de artistas Scott Garnham se muestra aún más sarcástico: "Acabo de ver un documental increíble acerca de la familia real. No tengo ni idea de cómo han conseguido un acceso tan completo a los implicados, pero es alucinante", bromea. 

La periodista Jessica Elgot, subdirectora de Política en The Guardian, añade un chascarrillo: "La gente sabe que The Crown es ficción porque se pasa el tiempo consultando Wikipedia en su teléfono mientras la ven". 

Para Janine Gibson, del Financial Times, Oliver Dowden debería "mirar detrás de la pantalla para asegurarse de que no hay gente pequeñita viviendo ahí". 

Pero el mejor de todos estos pullazos corresponde a la arqueóloga Sarah Parcack: "Si te pone de los nervios el hecho de que The Crown sea ficción, tengo noticias súper malas sobre Los diez mandamientos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento