Quién es la princesa Ana del Reino Unido, hermana del príncipe Carlos de Gales

La princesa Ana del Reino Unido.
La princesa Ana del Reino Unido.
John Walton

La Princesa Real del Reino Unido, Anne Elizabeth Alice Louise, nació un 15 de agosto de 1950 en Londres y es hija de la reina Isabel II y del duque de Edimburgo. Hasta 1987 fue conocida como la Princesa Ana, hasta que su madre le otorgó el título de Princesa Real. 

Durante su infancia fue educada en el Palacio de Buckingham, hasta que en 1963 acudió a la Benenden School en Kent para completar su formación académica. Desde muy joven quiso participar en la vida pública en representación de la Corona británica y así fue como en 1969, con apenas 18 años, abrió un centro educativo en Shropshire. 

Un año más tarde, en 1970, fue nombrada presidenta de Save the Children en Reino Unido y desde 2016 ocupa el cargo de Patrona de la organización no gubernamental, por lo que ha dedicado gran parte de su tiempo a visitar distintos proyectos de la organización en el país y en el extranjero, como en Bangladesh, Sierra Leona, Etiopía o Mozambique. Actualmente, según la información de la web oficial de la casa real británica, está involucrada con más de 300 organizaciones y regimientos militares en el Reino Unido y en otros países.

Pasión por los caballos y el deporte

Desde su juventud mostró su pasión y talento por la equitación, tanto que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 como miembro del equipo británico. Es residenta de la Asociación Olímpica Británica y está dentro del Comité Olímpico Internacional. De hecho, participó en la candidatura de Londres en 2012 para los Juegos Olímpicos. 

Un entusiasmo por los deportes que comparte su hija Zara Phillips, quien tiene una carrera como ciclista con la que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012. 

Abanderada de los compromisos sociales

En cuanto a su vida sentimental, la princesa contrajo matrimonio con su primer marido, el capitan Mark Phillips, en la abadía de Westminster el 14 de noviembre de 1973. Tuvo dos hijos, Peter Mark Phillips, que nació el 15 de noviembre de 1977, y Zara Phillips, el 15 de mayo de 1981. Fue por aquellas fechas, concretamente en 1974, cuando sufrió un intento fallido de secuestro cuando regresaba al Palacio de Buckingham.

En 1992 se divorciaron y la Princesa Real se casó con el comandante Timothy Laurence, que actualmente ocupa el cargo de almirante. Tiene cuatro nietas y dedica su vida a apoyar y a representar a la reina Isabel II en multitud de eventos y ceremonias para reforzar el papel de la monarquía, además de ser la embajadora del país en el extranjero. 

Siempre ha sido conocida por ser la miembro de la realeza británica que más compromisos sociales desarrolla, tanto es así que fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 1990 por el presidente de Zambia, Kenneth Kaunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento