Corea del Sur acusa a Corea del Norte de intentar hackear la vacuna contra la covid de Pfizer

Kim Jong-un envía una carta felicitando el Año Nuevo.
Kim Jong-un envía una carta felicitando el Año Nuevo.

Informes elaborados por espías de Corea del Sur afirman que Corea del Norte intentó hackear la vacuna contra la covid-19 desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Así lo ha publicado este martes la agencia de noticias AFP. Esta no es la primera vez que las farmacéuticas o incluso la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). 

El ciberataque denunciado a principios de diciembre por la EMA, en el que se accedió a información sobre las vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna analizadas por esta organización, fue obra de un "servicio de inteligencia extranjero" aún sin identificar, según informó EFE este mes de enero.

Los autores del ciberataque a la EMA buscaban información relativa a los efectos, la seguridad y la fabricación de las vacunas, pero también "estaban interesados en información sobre el procedimiento de autorización y los involucrados en la investigación de la vacuna", según confirmaron a la televisión NOS fuentes oficiales de Países Bajos, donde la EMA tiene su sede.

Asimismo, a finales de noviembre de 2020 se conoció que presuntos hackers norcoreanos habían tratado de acceder a los sistemas informáticos de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca en las semanas previas, cuando la compañía se encontraba inmersa en la carrera por desarrollar una vacuna contra la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento