Alberto Garzón critica la detención de Hasel y dice que denota "un síntoma de déficits democráticos graves"

El ministro de Consumo Alberto Garzón, durante la sesión de control en el Pleno del Senado
El ministro de Consumo Alberto Garzón.
EFE/Kiko Huesca
El ministro de Consumo Alberto Garzón, durante la sesión de control en el Pleno del Senado

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado este martes que el rapero Pablo Hasel haya sido "detenido y llevado a la cárcel" después de ser "condenado por unos tuits". Para el ministro denota un "síntoma de déficits democráticos graves". "Y quienes lo niegan hacen flaco favor a lo que sí funciona bien de la democracia española, que es mucho también", ha añadido.

Garzón se ha expresado así en un apunte en su cuenta de Twitter, después de que los Mossos d'Esquadra hayan entrado este martes a primera hora en la Universitat de Lleida (UdL) para detener a Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Los agentes han accedido al recinto y sobre las 7.00 horas han intentado negociar con las personas atrincheradas en el rectorado, para que salieran por su propio pie. Los simpatizantes de Hasel han montado barricadas y se agrupan en torno a él, para protegerlo y evitar que la policía pueda llegar hasta donde está el rapero.

Podemos también critica la detención

Podemos ha asegurado este martes que "todos aquellos que presumen de esta plena normalidad democrática y se consideran progresistas deberían sentir vergüenza" con la detención esta misma mañana del rapero Pablo Hasel, que se encontraba atrincherado en la Universidad de Lleida.

En un apunte en su cuenta de Twitter, la formación morada se ha preguntado si los que defienden la normalidad democrática se "taparán los ojos". "No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales", han añadido.

Los de Pablo Iglesias se han expresado así después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido a Hasel después de que este se atrincherase en el rectorado de la universidad junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión de nueve meses a la que le condenó la Audiencia Nacional. 

Lo han detenido después de sacar a los participantes en la protesta, a los que han identificado, mientras desde fuera sus simpatizantes gritaban proclamas en su favor. "Nunca nos callarán", ha gritado tras ser detenido el rapero, que será trasladado a prisión para cumplir su condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento