El alcalde de Siero no entiende que el Principado mantenga el cierre del municipio y pide "oxígeno" para la hostelería

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, no ha ocultado este miércoles su malestar tras la reunión mantenida con representantes de la Consejería de Salud, quienes han decidido que se mantengan en el municipio las restricciones de riesgo extremo (4+) y el cierre perimetral. La decisión volverá a revisarse el próximo lunes.
Angel García 'Cepi'
Angel García 'Cepi'
AYUNTAMIENTO DE SIERO - Archivo
Angel García 'Cepi'

Pero según García, los últimos datos ya dejan claro que Siero ya está fuera de los parámetros de esa situación de riesgo extremo, por lo que no entiende la decisión de la Consejería de Salud. "Con los actuales datos, Siero no entraría en la situación de 4+", ha lamentado.

Ante esta situación, el alcalde de Siero ha pedido al Gobierno asturiano que, al menos, deje algo de "oxígeno" a los hosteleros del concejo y que les permita trabajar con los locales abiertos manteniendo las restricciones que existían antes del cierre perimetral.

Desde el Gobierno asturiano no le han contestado aún a esta propuesta. "Hoy lo publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), supongo que tarde", ha dicho.

En una comparecencia telemática ante los medios, García no ha ocultado su malestar por la decisión del Gobierno asturino, dado que la evolución de los datos del municipio le hacían estar casi seguro de que se iban a levantar unas medidas restrictivas de riesgo extremo que Siero soporta desde el día 2 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento