Gamarra pide al Ayuntamiento de Logroño "defender un consenso" y renegociar con el Gobierno central el soterramiento

La diputada nacional del PP de La Rioja y exacaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha pedido hoy al actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño "defender un consenso de ciudad" y renegociar con el Gobierno central su aportación al soterramiento.
La exalcaldesa Cuca Gamarra y el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar
La exalcaldesa Cuca Gamarra y el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar
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La exalcaldesa Cuca Gamarra y el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar

Gamarra ha participado en una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, en la que ha pedido al Consistorio logroñés que se "dejen al margen egos y diferencias" para avanzar en las obras del soterramiento del ferrocarril en la ciudad.

Ante el pleno que se desarrollará el próximo viernes, 19 de febrero, Escobar ha reiterado que el proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de Logroño en su fase primera "ya estaría terminado" con el PP.

Ha señalado que la realidad que hoy tenemos es "una estación de autobuses acabada y sin ponerse en marcha, un cruce sin fecha de finalización, un parque que los logroñeses no pueden disfrutar y una subestación eléctrica sin solucionar".

"Nos encontramos ante una de las mayores crisis urbanísticas de la ciudad de Logroño y un ejemplo de la peor gestión municipal posible", ha dicho.

Gamarra ha señalado que el pleno del próximo viernes debe "suponer un punto de encuentro para recuperar el consenso que se ha perdido con un gran proyecto de ciudad".

Ha recordado que en el primer trimestre de 2019 el pleno municipal acordó el PERI Ferrocarril, el marco urbanístico del futuro desarrollo de la ciudad y financiero. "Sin acuerdo y sin consenso no hubiéramos podido seguir avanzando", ha afirmado.

Ha creído que "la estación de autobuses tendría que estar funcionando pero no se ha trabajado en paralelo para su apertura"; también que "es totalmente posible poner a disposición de los logroñeses el parque sobre la nueva estación para su disfrute". Ha sumado que "el nudo de Vara de Rey tendría que estar terminado".

"El soterramiento necesita ambición para continuar las siguientes fases, para seguir adelante y no renunciar a un proyecto de estas características, y ambición para exigir al Gobierno de España que arrime el hombro en su cofinanciación", ha concluido Gamarra.

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