Laura Borràs (JxCat): "No tenemos ningún inconveniente en que Pere Aragonès sea presidente"

La candidata de JxCat, Laura Borràs, y el candidato de ERC, Pere Aragonès.
La candidata de JxCat, Laura Borràs, y el candidato de ERC, Pere Aragonès.
EP

La candidata de JxCat, Laura Borràs, ha asegurado que no tiene inconveniente en que el cabeza de lista de ERC, Pere Aragonès, sea presidente de la Generalitat tras los resultados de las elecciones catalanas en las que los republicanos han obtenido 33 escaños y Junts, 32.

"Somos escrupulosamente obedientes al mandato de las urnas. ERC tiene un escaño más y le corresponde afrontar esta negociación. Queremos un Govern independentista y no tenemos ningún inconveniente en que Pere Aragonès sea presidente", ha asegurado Borràs en una entrevista en TV3.

La candidata también ha insistido en la necesidad de formar un Govern independentista lo antes posible y ha descartado a En Comú en el futuro Ejecutivo

En cuanto a las bases de la relación entre JxCat y ERC a partir de ahora, ha recordado que, en la anterior legislatura, JxCat tenía dos escaños más y planteó un gobierno al 50%.

Borràs ha explicado que, en la llamada que anoche mantuvo con los candidatos de ERC, Pere Aragonés, y de la CUP, Dolores Sabater, se emplazaron a ponerse a trabajar este mismo lunes para formar gobierno.

Respecto a que el independentismo haya superado por primera vez el 50% de los votos en unas elecciones al Parlament, Borràs ha defendido que "debe tener consecuencias" y que se debe hacer un "gobierno fuerte independentista" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento