Asturias registra 11 fallecidos y 265 nuevos casos de COVID-19

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado este jueves 265 nuevos casos de coronavirus detectados el miércoles, en una jornada en la que fallecieron 11 personas: ocho mujeres de 54, 80, 83, 87, 88, 89, 90 y 103 años y tres hombres de 84, 85 y 96. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.
Realización de test para la detección del coronavirus en el "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Oviedo (Asturias), 11/11/2020
Realización de test para la detección del coronavirus en el "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Oviedo (Asturias), 11/11/2020
JORGE PETEIRO
Realización de test para la detección del coronavirus en el "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Oviedo (Asturias), 11/11/2020

Además, se produjeron 76 ingresos en planta y 9 en UCI, y se registraron 68 altas. Actualmente, en Asturias hay 573 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 125 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el jueves 5.174 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7%. En estos momentos están ocupadas el 60,07% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 44,17% por pacientes covid y un 15,90% por otras patologías.

Respecto a los ingresos en planta, la ocupación total es del 76,40%. Las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 18,10% y un 58,29% corresponden a pacientes con otras patologías.

En relación con la ocupación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 22,73% de un total de 264 camas habilitadas.

El Principado ha notificado al Ministerio de Sanidad 21 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 65 los focos activos, con un total de 885 casos.

NOREÑA SALE DE LA SITUACIÓN DE RIESGO '4+'

La Consejería de Salud ha decidido que el concejo de Noreña salga de la situación de riesgo '4+' por coronavirus a partir de la medianoche del viernes, al mejorar su evolución epidemiológica. Los técnicos de Salud Pública lo han comunicado esta mañana a los responsables municipales.

Las medidas restrictivas implantadas el 23 de enero, y prorrogadas hace una semana, han conseguido controlar la transmisión de la covid-19 en el municipio, donde no se ha registrado ningún caso en los últimos dos días, y solo 4 en la última semana.

Noreña es el segundo concejo que abandona las medidas de máximo riesgo implantadas en Asturias. Al ser un municipio de menos de 10.000 habitantes, su evaluación se realiza de manera individualizada. En la actualidad, no hay ningún brote y la transmisión comunitaria es baja.

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Avilés, Corvera, Castrillón, Gozón, Oviedo, Cangas del Narcea, Noreña, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Lena, Grado, Aller, Salas, Valdés, Siero y Carreño ante la transmisión comunitaria del virus en estos concejos, así como en aquellos otros en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento