Historias no contadas y secretos militares de la II Guerra Mundial, en DMAX

Una escena de los especiales de DMAX sobre la II Guerra Mundial.
Una escena de los especiales de DMAX sobre la II Guerra Mundial.
DMAX
Una escena de los especiales de DMAX sobre la II Guerra Mundial.

Un mes de febrero de 1943 concluyó la Batalla de Stalingrado, considerada una de las más sangrientas de la historia. En el mismo mes de 1945, Roosevelt, Churchill y Stalin se reunieron en Crimea para abordar el nuevo panorama internacional provocado por la II Guerra Mundial. Solo unos días después, un bombardeo aliado sobre la ciudad alemanda de Dresden dejó decenas de miles de civiles muertos... El canal DMAX recoge estas efemérides para dedicar los sábados de este mes al último conflicto bélico mundial. 

A lo largo de varios especiales en los próximos fines de semana se contarán "las historias personales, los secretos y las repercusiones sociales, políticas y hasta científicas que rodearon a la II Guerra Mundial", según avanza la cadena. 

Del 13 al 27 de febrero, los sábados por la noche se estrenarán tres nuevas producciones documentales temáticas: D-DAY: Historias no contadas, El asalto a Juno y Secretos de la Segunda Guerra Mundial.

Los especiales, al detalle

D-DAY: Historias no contadas. (13 de febrero, a las 22.00h). Aunque del ‘Día D’ (el día del desembarco de Normandía) se ha hablado ya muchas veces, este especial de una hora rememora los diversos antecedentes de todos los que sirvieron, incluyendo las experiencias de los militares afroamericanos que lucharon y murieron en batalla. Históricamente, se utiliza el término ‘Día D’ para referirse al 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord. Dicha operación consistía en llevar a cabo un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para abrir un nuevo frente en la Europa Occidental y reducir el dominio alemán. En este especial de ‘D-Day: Historias no contadas’, la audiencia de DMAX tendrá a su alcance imágenes de archivo totalmente reales de la invasión junto a grandes recreaciones que ayudan a entender un conflicto que marcó el curso de la historia.

El asalto a Juno (20 de febrero, a las 22.00h). En junio de 1944, los aliados occidentales invadieron el Tercer Reich en la Operación Overlord, y Canadá participó a través de su zona de operaciones en Normandía designada como ‘Playa Juno’. Este especial muestra las historias reales de varios soldados canadienses en la invasión en abarcando distintos destacamentos militares como los paracaidistas, las tripulaciones a los mandos de los tanques y la infantería regular. Afrontando la desgracia y la feroz resistencia alemana, estos canadienses combatieron para vencer y acabar con la amenaza nazi en Europa Occidental.

Secretos de la II Guerra Mundial (27 de febrero, a las 22.00h). La oferta de los sábados bélicos de DMAX continúa con la llegada de una nueva serie que pretende esclarecer los grandes secretos de uno de los mayores conflictos internacionales recientes. Fue el conflicto más mortal y destructivo de la historia de la humanidad, y uno cuyo impacto devastador aún se percibe. Incluso hoy en día, todavía hay mucho sobre la Segunda Guerra Mundial que permanece en las sombras, ya sea enterrado por los vencedores, o perdido en medio de las tinieblas. Desde Dunkerque y el ‘Día D’, hasta la Batalla de Gran Bretaña y el Blitz, "Secretos de la Segunda Guerra Mundial" descubre las historias ocultas detrás de los momentos clave de este conflicto. Filmada en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, esta serie profundiza para obtener una perspectiva fresca y fascinante de este extraordinario momento de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento