El cachorro de lince que aparece en la campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal contra el aborto no corresponde a un ejemplar de lince ibérico, sino a un lince euroasiático o boreal, según han confirmado científicos del programa para la conservación del lince ibérico.

La agencia publicitaria encargada de la campaña es Arts&Press, que ha afirmado a 20minutos que no tiene constancia del comunicado que han hecho los científicos y no ha querido hacer, de momento, ninguna valoración al respecto.

Estos expertos han rehuido polemizar sobre el fondo de esta campaña publicitaria

Estos expertos, que han rehuido polemizar sobre el fondo de esta campaña publicitaria, sí han coincidido en destacar que el cachorro que aparece en los carteles mostrados por la Conferencia Episcopal no corresponde a un lince ibérico sino a un lince boreal, una especie que no existe en España. Han justificado el error indicando que los cachorros de las diferentes especies de este felino son muy parecidos.

En concreto, los ejemplares del lince lince euroasiático o boreal son mucho mayores que los linces ibéricos, presentan un color más pálido y el moteado de su piel resalta menos que en la especie ibérica, considerada la de mayor peligro de extinción entre estos felinos, pues apenas cuenta con algo más de doscientos ejemplares repartidos entre Sierra Morena y Doñana.

Esta campaña de la jerarquía eclesiástica ya fue criticada el pasado martes por el director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Fernando Hiraldo, quien dijo que la consideraba "poco ética, de mal gusto y de poca decencia".