Los obispos creen que en España se protege más a los linces que a los bebés

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de comunicación que va a poner en marcha esta organización de cara a la celebración, el próximo 25 de marzo, de la Jornada por la Vida.

En el cartel se puede ver la imagen de un bebé junto a la de un lince con el sello de "Lince protegido"
En la polémica campaña, los obispos critican la nueva Ley del Aborto que ultima el Gobierno y comparan la protección al
lince ibérico, especie en peligro de extinción, con la en su opinión escasa protección de los bebés. En el cartel se puede ver la imagen de un bebé junto a la de un lince con el sello de "Lince protegido". El lema de la campaña es "¿Y yo? ¡Protege mi vida!".

 

La Conferencia Episcopal cree que con la nueva legislación, "quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos". Martínez Camino ha explicado que la vida humana "no debe ser menos protegida que otros bienes" como la flora o la fauna.

Con esta campaña se han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España, y se han colocado anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas, además de repartirse en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/457184/0/obispos/lince/bebes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios