Pimentel afirma que el nuevo 'Plan Turístico de Grandes Ciudades' es un "aliciente" para diversificar la oferta

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado que la firma este miércoles del nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades para Sevilla es "una magnífica noticia para el futuro de la ciudad" y "una prueba más" de que la colaboración y coordinación entre administraciones -entre la Junta y el Consistorio- "siempre reporta grandes beneficios para el conjunto de los sevillanos".

En un comunicado, Pimentel ha añadido que este documento, basado en más de una decena de líneas de actuación, va a permitir "sentar las bases del futuro de la industria turística de la ciudad", que supone "uno de los grandes motores de nuestra economía". Además, su puesta en marcha constituye un "aliciente" para diversificar la amplia oferta de cara a la atracción y la llegada de nuevos visitantes, ha señalado.

Pimentel ha agradecido el trabajo realizado por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, y la "actitud colaborativa" por parte de los responsables municipales, posibilitando la aprobación de un plan "vital" para que la ciudad afronte con todas las garantías posibles los retos turísticos a los que debe enfrentarse a corto y medio plazo.

Unos objetivos que se centran fundamentalmente en intentar recuperar, en el menor tiempo posible, las altas cifras de visitantes que teníamos antes de que comenzara la pandemia, así como en ofrecer a visitantes una oferta "mucho más amplia a la que disponían hasta el pasado mes de marzo". Así, ha recordado que en Ciudadanos llevan mucho tiempo apostando por un modelo turístico que, sin renunciar a los principales atractivos de la gran área patrimonial del Casco antiguo, "sea capaz de mirar más allá del Real Alcázar, la Giralda y la Catedral".

De este modo, y "sin olvidar estos referentes que nos han situado como uno de los grandes destinos turísticos a escala mundial", iniciar una proyección internacional de una oferta cultural, patrimonial y de ocio "que muestre el resto de bondades de la ciudad", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que este plan supone, además, una apuesta por un turismo de más calidad, buscando también la apertura hacia nuevos mercados, visitantes con mayor poder adquisitivo y el incremento del número de noches que pasan en la ciudad. Así, y a través de nuevas iniciativas que sean referentes en materia de innovación, el plan apuesta por "la definición de un nuevo mapa de oferta turística más allá del Casco antiguo que sea, además, todo un ejemplo de sostenibilidad y competitividad".

Para ello, ha sido fundamental también el consenso que ha despertado entre las principales asociaciones y entidades turísticas de nuestra ciudad, a las que se les ha implicado en el proceso de redacción y desarrollo definitivo del documento. "Esto confirma que escuchar y aceptar las sugerencias de los agentes implicados es la mejor receta para que estos planes tengan éxito", ha dicho.

Pimentel ha recordado que el plan apuesta por otras medidas complementarias como la adecuación del medio urbano, el impulso de la necesaria colaboración público-privada en el sector o la apuesta por la accesibilidad universal", entre otra serie de aspectos. Todo ello, ha advertido, "incorporando los proyectos que forman parte del Plan Estratégico Sevilla 2030 y que han despertado el mismo consenso por parte de todos los agentes implicados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento