Paula Echevarría se despide con unas hermosas palabras de su amiga y maquilladora Milu Cabrer

La actriz Paula Echevarría sabe escoger la ropa que más le favorece.
La actriz Paula Echevarría.
GTRES
La actriz Paula Echevarría sabe escoger la ropa que más le favorece.

Fue Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, quien dio la triste noticia poco antes de la rueda de prensa por el Goya de Honor a Ángela Molina: Milu Cabrer, considerada una de las mejores maquilladoras del panorama cinematográfico nacional, había muerto, lo que dejaba desoladas y enmudecidas a muchas de sus amistades, como la actriz Paula Echevarría.

"Queremos trasladar nuestro pésame y nuestro dolor y apoyo para sus hijas y familia", aseguraba Barroso sobre la experta en maquillaje, que había fallecido el pasado domingo. Desde entonces las condolencias no habían cesado, resaltando además que este año está nominada al Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en el musical Explota Explota.

Ahora, su amiga Paula Echevarría también ha querido sumarse a su recuerdo por tantas horas juntas delante del espejo y en los backstages y le ha dedicado unas emocionadas palabras a Mari Luz (Milu para sus allegados) a través de su cuenta de Instagram.

"Querida Milu... No tengo palabras... Descansa en paz amiga, fue un verdadero placer compartir tantas risas y bailes contigo", escribía la intérprete de Velvet junto al emoticono de un corazón roto y utilizando un selfi que tomó ella misma durante el rodaje en Bilbao de la comedia Ola de crímenes, de Gracia Querejeta, y que en su momento ya publicó la maquilladora en el suyo.

Paula Echevarría recuerda a su amiga y maquilladora Milu Cabrer.
Paula Echevarría recuerda a su amiga y maquilladora Milu Cabrer.
Instagram Paula Echevarría.

Milu Cabrer ya sabía lo que era pasear por la alfombra roja de los Goya como nominada, pues en 2017 se quedó a las puertas de levantar la estatuilla por su trabajo en 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo. El director de Explota Explota, Nacho Álvarez, también se ha despedido de ella a través de Instagram: "Una enorme tristeza. Milu iluminaba los días de rodajes más oscuros con su buena onda y sonrisa. Te vamos a extrañar".

En la extensa carrera de Milu aparecen grandes directores nacionales como Almodóvar (Volver), Fernando León de Aranoa (Barrio), Sorogoyen (Que Dios nos perdone, El reino), Amenábar (Mientras dure la guerra) o de nuevo Gracia Querejeta (Felices 140, 15 años y un día). Asimismo, maquilló a estrellas internacionales en Los fantasmas de Goya, de Milos Forman; La fría luz del día, con Henry Cavill, Bruce Willis y Verónica Echegui; y El ultimátum de Bourne, de Paul Greengrass con Matt Damon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento