Piden la exoneración del impuesto de Sucesiones a los herederos de las víctimas mortales del Covid-19

Impuesto de sucesiones.
Impuesto de sucesiones.
LA INFORMACIÓN

La Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS) ha enviado este martes una petición formal, a través de una nota de prensa, "a los que tienen altas responsabilidades políticas" en el Gobierno en España para que "eximan del Impuesto de Sucesiones a los herederos de las víctimas mortales del Covid-19".

La organización defiende que es "justo eliminar ese impuesto a las herencias, en todos los parentescos, a los que han muerto infectados por el coronavirus letal", con el fin de "no añadir más dolor a las familias". Y es que para ellos, esta medida representaría "un gesto de piedad, justicia y solidaridad digno de un liderazgo ético y democrático".

"Ahora, los más de 60.000 ancianos fallecidos por causa de la pandemia, dejarán de cobrar sus pensiones, beneficiando únicamente a la Hacienda Pública", subraya la entidad. Insistiendo así en que les resulta "inhumano agregar más burocracia, complicaciones, dolor e injusticia a las familias de las víctimas, que sin duda se consideran con derecho a heredar lo que sus parientes le han legado antes de morir".

Por ello, ha dirigido esta petición a las autoridades gubernativas, al igual que al Rey Felipe VI, con "la esperanza de que la medida ayude a las víctimas y palie una injusticia manifiesta y un abuso fiscal vigente en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento