Teleoperadores, repartidores y enfermeros, lo más demandado en enero

  • InfoJobs registró en enero un 7% más ofertas de trabajo que en diciembre.
  • Sin embargo, comparando con hace un año la caída es del 33,7%.
Teleoperadores.
Teleoperadores, trabajando en un 'call center'
LA INFORMACIÓN

Teleoperadores, repartidores y enfermeros son algunos de los puestos de trabajo más demandados en InfoJobs en enero. Las ofertas de empleo que publica este portal reflejan el efecto de la pandemia de la Covid-19, especialmente en sectores como Turismo y restauración, con un 91% menos ofertas que un año antes.

La lista de los diez puestos más solicitados la completan los perfiles de representante comercial, vendedor, mozo de almacén, agente inmobiliario, desarrollador de software, operador de carretilla elevadora y peón de la industria manufacturera.

Turismo y restauración registra un 91% menos ofertas que un año antes

InfoJobs registró durante el mes de enero 120.008 ofertas de trabajo, cifra un 7% superior a la del mes anterior. Se trata del primer repunte mensual desde el mes octubre, cuando las vacantes en la plataforma aumentaron con el Black Friday.

Según el portal, el comienzo de la campaña de vacunación ha contribuido al incremento de los puestos ofertados en el primer mes de 2021. No obstante, en términos interanuales (enero de 2021 respecto a enero de 2020), las vacantes registradas en este portal se han reducido un 33,7%.

La mayor parte de las categorías profesionales registró aumentos en el número de puestos ofertados respecto al mes anterior, aunque presentan descensos interanuales.

Sólo en el 25% de las ofertas de trabajo se ofrecen contratos indefinidos

Turismo y restauración, muy afectado por la crisis del Covid, es el sector que más cae. En enero sólo registró 1.408 vacantes, un 32% menos que en diciembre y un 91% menos que un año antes. Le siguen venta al detalle, con 2.060 vacantes y un retroceso mensual del 13%, y compras, logística y almacén, donde las ofertas bajaron un 11% en el mes, hasta las 11.431 vacantes.

Por categorías, las vacantes en comercial y ventas; informática y telecomunicaciones y atención al cliente concentraron casi la mitad de las ofertas de empleo de enero.

De las ofertas publicadas en enero que informaban sobre el tipo de contrato, en cerca del 25% (30.253) se ofrecían contratos indefinidos, mientras que el 30% de las ofertas (36.065) recogían contratos temporales. En cuanto al tipo de jornada, el 57% de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo y el 18% para empleos a tiempo parcial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento