El PP avisa de que en Cataluña "no hay cambio que valga" en el que el PSC "tenga la llave"

García Egea, en un acto en Tarragona.
García Egea, en un acto en Tarragona.
PP
García Egea, en un acto en Tarragona.

El PP avanza en la campaña haciendo oídos sordos a las encuestas y centrando sus críticas en Illa por un lado y en el independentismo por otro. El secretario general, Teodoro García Egea, en un acto en Tarragona no habló de las últimas noticias en torno a Bárcenas y se centró en defender el programa del PP para Cataluña con "bajadas de impuestos". Agradeció la labor del partido a nivel autonómico y alertó de las últimas decisiones del Gobierno, como las relativas a la okupación. El PP irá "a los tribunales".

Por su parte, el candidato Alejandro Fernández defendió el proyecto. "Nuestro partido fue capaz de gestionar las dos peores crisis de nuestra historia, hasta que ha llegado esta, y hacerlo brillantemente, superarlas y salir más reforzado. En ese caso sí se salió más fuerte, con gobiernos del Partido Popular", sostuvo, antes de añadir que quiere "recuperar la estabilidad política en Cataluña y el prestigio de sus instituciones, porque si falla eso, falla la convivencia, la economía y absolutamente todo".

También puso el foco sobre el Gobierno central y los posibles pactos tras el 14-F. "Aquí no hay cambio que valga en el que PSOE tenga la llave, porque siempre que la ha tenido ha pactado con ERC. Es la alianza de la supervivencia de Pedro Sánchez", avisó el líder del PP catalán.

En las filas populares son optimistas, y tienen claro el plan a seguir. "Hay que intentar unir a la ciudadanía y trasladarles un mensaje de esperanza y convivencia". Ahí Fernández reivindicó a los suyos como el "verdadero cambio" frente al independentismo o al tripartito de izquierdas. "Quiero que Cataluña vuelva a liderar la economía española y vuelva a ser admirada en el resto de España", terminó diciendo.

Estuvo además acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien aseguró que Fernández "es el mejor candidato" para Cataluña. "Es la gran esperanza del constitucionalismo y de los que están hartos, y el que tiene la capacidad de poder unir a todos aquellos que hoy se han separado", sentenció el también portavoz del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento