Ribó lamenta la "inacción" del Valencia CF en sus compromisos con la ciudad

El alcalde de València, Joan Ribó, ha lamentado este viernes la "inacción" de la dirección del Valencia CF en sus compromisos con la ciudad: la construcción del nuevo estadio, la habilitación del polideportivo de Benicalap o la situación de Mestalla. También ha reiterado su rechazo a prolongar el periodo de la actuación territorial estratégica (ATE), ya que el 15 de mayo acaba el plazo para que el promotor cumpla con sus obligaciones.
Ribó lamenta la "inacción" del Valencia CF en sus compromisos con la ciudad
Joan Ribó reunido con la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF SAD
JOSE CUELLAR
Ribó lamenta la "inacción" del Valencia CF en sus compromisos con la ciudad

En un comunicado, tras reunirse con la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF, ha reiterado la voluntad del gobierno municipal de "colaborar en todo lo que sea necesario para estimular que el Valencia Club de Fútbol cumpla con los compromisos firmados".

Ribó ha mostrado su preocupación por la situación del club 'che' y por su inacción. "La ATE tiene unos plazos de cumplimiento, pero el tiempo está pasando de una forma preocupante", ha advertido instando a la dirección a que resuelva esta situación "de una vez por todas".

"La imagen que el campo del Valencia CF tiene en estos momentos ofrece una triste visión de la ciudad", ha aseverado, para expresar su deseo que finalmente el club pueda disponer de un campo de fútbol "de calidad".

Para el primer edil, el Valencia CF es un gran club y una gran entidad que en el Ayuntamiento respetan y estiman, y al que quieren ayudar, pero "hay muchas cosas que se tienen que hacer desde dentro de la institución". Dicho esto, ha garantizado que el Ayuntamiento siempre colaborará "desde el respecto a las normas urbanísticas y a las normas estructurales".

También el presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, Vicente Vallés, ha manifestado su voluntad de que "toda esta situación concluya ya en buenos términos y que este campo se convierta en un emblema para la ciudad". No obstante, a su juicio, no hay otra solución más que el Valencia CF dé "un paso importante de cara al Ayuntamiento".

"QUEREMOS UN CAMPO CON TODA LA BRILLANTEZ"

Ribó, sobre esta petición, ha aclarado que la postura del gobierno local es "positiva", puesto que le han recordado varias veces a la actual dirección del club la necesidad de que la ATE se desarrolle, ya que los plazos acaban y no son partidarios de prolongarla. "Lo que queremos es el éxito del club, que tenga un nuevo campo con toda la brillantez", ha defendido tras mostrar su respeto a los miles de accionistas.

Pero, ha insistido, "hasta la fecha el Ayuntamiento no ha tenido, lamentablemente, ninguna información especial". "Nos gustaría tenerla, ver algún papel que indique que el Valencia CF está avanzando en el cumplimiento de sus obligaciones, pero por desgracia hasta ahora no lo hemos visto", ha apostillado.

Ya a finales de noviembre, el Ayuntamiento exigió al Valencia CF que diera "un paso concreto" para la construcción del nuevo Mestalla, ya que en mayo acaba el plazo para que el promotor cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, advirtió que la reglamentación es "clara": sustitución (del promotor) o caducidad de la Actuación territorial estratégica que contempla esta instalación.

La ATE es un acuerdo de 2015 entre el club y la Generalitat en el que se establecen las fechas en las que se deben vender las parcelas del actual Mestalla y el traslado al nuevo estadio, ubicado en la avenida Cortes Valencianas. Esta normativa contempla que el incumplimiento de los plazos de ejecución por parte del promotor determinará su sustitución o la incautación de las garantías prestadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento