Los 50 pueblos más populares de España por provincias

Mapa con los 50 pueblos más populares de cada provincia.
Mapa con los 50 pueblos más populares de cada provincia.
MUSEMENT

El turismo de proximidad se ha convertido en la preferencia para la gran mayoría de españoles durante el año 2020, marcado por la situación actual de crisis sanitaria, una situación que parece que volverá a repetirse durante las vacaciones y la época estival del año 2021.

Es por ello que, dejando a un lado las ciudades y las zonas costeras más conocidas y elegidas por muchos turistas para pasar las vacaciones, desde Musement, la plataforma digital para la reserva de actividades turísticas, han elaborado una infografía donde se indican los 50 pueblos más populares de cada una de las provincias de nuestro país.

Para elaborarlo, se han consideración todos los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes y se han tenido en cuenta los datos del volumen de búsqueda en Google.

Los 50 pueblos más populares para las vacaciones

El total de 50 pueblos que señalan desde Musement son opciones perfectAs para poner rumbo durante las vacaciones, desconectar de las grandes ciudades y disfrutar en familia o con amigos de diferentes actividades en un entorno rural con mucho encanto. 

Mapa con los 50 pueblos más populares de cada provincia.
Mapa con los 50 pueblos más populares de cada provincia.
MUSEMENT

Los viajeros que prefieran visitar poblaciones pequeñas, pero con mucho que ofrecer, Guadalest (Alicante), Pedraza (Segovia), Miravet (Tarragona) y Medinaceli (Soria), son algunas de las opciones perfectas, ya que son localidades que no alcanzan los 1.000 habitantes. 

Las localidades más populares de entre todas las señaladas son, en primer lugar, Peñíscola, el precioso pueblo costero de la provincia de Castellón, que acumula un promedio de 74.000 búsquedas mensuales en Google, y 3.600 búsquedas para el término "qué ver en Peñíscola". También Llanes, la preciosa villa marinera de Asturias, u Hondarribia (Guipúzcoa), con los coloridos balcones de sus casas típicas, son las localidades más populares en cuanto a búsquedas dentro de sus provincias.

¿Para los amantes de la montaña? Jaca (Huesca), Cervera de Pisuerga (Palencia), Albarracín (Teruel), Cazorla (Jaén) o Lerma (Burgos) son destinos que permiten hacer visitas culturales combinadas con el disfrute de las actividades en la naturaleza.

Por último, también merecen mención las localidades de Consuegra (Toledo), tierras por las que cabalgó Don Quijote, así como Trujillo (Cáceres), dodne descubrir la Ruta de los Conquistadores. Cambados (Pontevedra), Haro (La Rioja) o Laguardia (Álava) también están recomendados como destinos populares.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento