Educación.- El comedor escolar se restablece en 40 centros en una jornada "sin incidencias"

Los 40 comedores escolares que llevaban sin funcionar en la provincia de Jaén desde principio de curso tras el abandono de la anterior adjudicataria, Col-Servicol, han retomado este lunes su actividad "sin incidencias", según ha informado la Junta de Andalucía.
Educación.- El comedor escolar se restablece en 40 centros en una jornada "sin incidencias"
Estudiantes en uno de los comedores escolar que han retomado su actividad.
JUNTA DE ANDALUCÍA

El restablecimiento de este servicio se ha producido unos días antes del plazo establecido por la normativa de urgencia gracias a la firma un contrato menor entre la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) con la empresa adjudicataria, la sevillana Hermanos González, mientras se finalizan los trámites de adjudicación y formalización del contrato final.

Solamente hay que destacar el aplazamiento, a petición del centro, del inicio del servicio en el CEIP Puerta de Martos, de Torredonjimeno, así como el de la Escuela Infantil de Marmolejo "por ausencia de demanda".

Precisamente el número de usuarios se ha visto resentido por la situación que el servicio ha atravesado en los dos últimos cursos, con la renuncia unilateral de las empresas prestatarias: primero Royal Menú, en el curso pasado, y después Col-Servicol, que a pocos días del inicio del actual anunció su marcha.

De este modo, "hay en torno a mil" estudiantes en estos comedores, lo que supone "casi la mitad que el año pasado", según han señalado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Educación. Al respecto, tanto desde la Administración educativa como desde la propia empresa se ha lanzado un mensaje de tranquilidad y se ha animado a utilizar un servicio que "está garantizado cuatro años".

Además y en un contexto como el actual, marcado por la pandemia de covid-19, han puesto de relieve que, al igual que las demás instalaciones educativas, los comedores "siguen todas las medidas sanitarias" correspondientes y "son espacios" seguros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento